Kemba Walker planea seguir «mucho tiempo» en Charlotte

Aún estamos en pleno verano de 2018, pero ello no impide que las preguntas empiecen a invadir a Kemba Walker, quien dentro de 12 meses será agente libre sin restricciones.

Con su situación en el aire, y con New York Knicks centrando todos sus esfuerzos en la agencia libre de 2019, poco han tardado los rumores en unir cabos. Kemba, uno de los mejores bases de la liga, lleva siete campañas en la franquicia de Carolina del Norte con solo dos presencias en playoffs, lo que hace que un posible deseo de cambio de aires no fuese una sorpresa. Por si faltase algo, nació en el Bronx, por lo que el elemento sentimental también está de parte de tal unión.

Pero la última palabra sigue teniéndola el jugador. Walker lleva años siendo el jugador franquicia de Charlotte y parece realmente cómodo allí. Quizás por ello, al ser cuestionado por la opción de mudarse a La Gran Manzana, el point guard asegura que vislumbra su futuro como hornet. «En cuanto a verme en Nueva York, lo dudo. Soy un hornet y planeo seguir siéndolo durante mucho tiempo, así que sí, no estoy nada seguro sobre eso», comenta a Michael Scotto de The Athletic.

Quieren retenerlo

Si Kemba acaba yéndose no será porque los Hornets no quieran mantenerlo en su plantilla. Poco antes de abrirse la agencia libre, Mitch Kupchak, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, fue cuestionado por la posibilidad de perder a Walker. Sabe que entra dentro de las posibilidades, pero espera que siga con ellos hasta que se retire. «… En el futuro, para nuestra comunidad, en la franquicia, es un jugador que esperamos que esté aquí con nosotros, no solo en los próximos años, sino que termine su carrera aquí», sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.