Kupchak: “Esperamos que Kemba termine su carrera aquí”

Charlotte abrió la veda de los traspasos al protagonizar uno de los movimientos más sorprendentes de este inicio de verano. La gerencia de North Carolina se deshizo de Dwight Howard, quien venia de cuajar una buena temporada, para absorber el contrato de Timofey Mozgov, que a su vez había perdido su hueco en la rotación de Kenny Atkinson.

Dicho movimiento hizo suponer que arrancaba una profunda reconstrucción en Charlotte, y que el siguiente en abandonar el barco sería , que había suscitado el interés de Cleveland Cavaliers. Pero nada más lejos de la realidad. El nuevo presidente de operaciones ha asegurado en unas recientes declaraciones a ESPN que cuentan con el base formado en Connecticut a largo plazo.

Por el momento deberán esperar hasta 2019 para negociar una posible extensión de contrato, ya que las cuentas salariales no permiten en este momento mucho margen de maniobra con cerca de los 118 millones de dólares comprometidos.

“Somos conscientes de nuestra situación… No creo que la meta de nadie sea perderle en la agencia libre. Pero en el futuro, para nuestra comunidad, en la franquicia, es un jugador que esperamos que esté aquí con nosotros, no solo en los próximos años, sino que termine su carrera aquí”, destacó Kupchak.

Walker, que cumplirá su séptimo curso vistiendo la camiseta de los Hornets, promedió en la pasada temporada 22,1 puntos, 3,1 rebotes y 5,6 rebotes en 34,2 minutos de juego.