Kemba Walker: «Tenemos que jugar más duro»

Se buscan soluciones en Boston. La situación del equipo preocupa, sobre todo tras verse fácilmente superados por Washington Wizards, último clasificado de la Conferencia Este.

Los Celtics se quedaron en tan solo 91 puntos contra la 29ª peor defensa de la competición… Más claro, Boston es el primer equipo que no alcanza la centena de puntos ante los capitalinos en la presente temporada. Han tocado fondo. ¿Qué necesitan para revertir la crisis? Según Kemba Walker todo se resume en aumentar la intensidad sobre el parqué.

«Simplemente tenemos que jugar más duro. Eso es todo. No estamos jugando duro. No estamos jugando tan duro como sabemos que podemos. Cuando juegas duro, suceden grandes cosas. En estos momentos estamos adoleciendo de tal consistencia. Como ya dije, continuaremos viendo vídeos, aprenderemos de nuestros errores y mejoraremos», sentencia el point guard.

Que necesitan mejorar es obvio. De los últimos 10 partidos solo han ganado tres para verse ahora con un balance de 13-13. No es un dato baladí, ya que es la primera vez en seis años que no están a estas alturas de temporada por encima del 50 por ciento de victorias.

En 48 horas Boston tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa venciendo a Denver Nuggets, equipo que visitará el TD Garden. Brad Stevens, al igual que Walker, cree que poner el máximo esfuerzo sobre la cancha es el requisito indispensable para ir dando pasos en la dirección correcta.

«Creo que tenemos que mirar todo. Sé que hemos hablado mucho sobre alineaciones y consistencia, sobre quién juega y quién. Los muchachos que realmente mueven el balón, los que realmente ocupan los espacios y ejecutan duro, probablemente esa tiene que ser la prioridad. Hay que jugar duro y con cabeza. Creo que ahí es donde tendremos que llegar, porque eso supone claramente un problema», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.