Kendrick Nunn sigue a lo suyo: 28 puntos y triunfo ante Atlanta Hawks

El novato está protagonizando un arranque de curso histórico

Kendrick Nunn registró 28 puntos para liderar el segundo triunfo en los últimos tres días frente a los Atlanta Hawks por 106 a 97. La franquicia que dirige Pat Riley se sitúa en la segunda posición de la Conferencia Este tras Philadelphia 76ers con una marca de 4-1.

Los 112 tantos que ha registrado Nunn en sus 5 primeros partidos oficiales son el total más alto para cualquier jugador de la historia de la NBA que no ha sido seleccionado en el Draft. La anterior mejor cifra la tenía en su poder Connie Hawkins, de los Phoenix Suns, con 105 puntos en la campaña 1969-70.

Asimismo, el escolta formado en Oakland ha tenido el mejor arranque para de un rookie en la historia de Miami Heat, y es el primer jugador de la NBA que logra al menos 100 puntos en los 5 primeros encuentros tras Kevin Durant en la temporada 2007-08.

«Es un poco surrealista todo esto… Pero solo necesitaba una oportunidad», admitió Nunn.

Se le vieron muy buenas sensaciones en la pretemporada, pero nadie podía imaginar un inicio de tal calibre. Su debut ante Memphis Grizzlies se saldó con 24 puntos. Y de ahí ha sumado 18 tantos, 25, 17 y en la noche de ayer 28, su récord de carrera con un destacado 10/15 en tiros de campo y un 4/6 en triples.

«Ese chico puede lanzar. Le tengo muchísimo respeto», destacó Cam Reddish.

Ni siquiera hizo falta la aportación ofensiva de la estrella Jimmy Butler (5 puntos), que se dedicó a otras labores como la de rebotear (9), asistir (11), cosechar 6 robos y poner 3 tapones. Un +21 con él sobre la pista. Y otro novato que está causando muy buenas sensaciones en Miami Heat es Tyler Herro. El tirador de raza blanca aportó desde la segunda unidad 17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias con un 3/9 en triples.

En el conjunto local, que no pudieron contar con Trae Young tras caer lesionado, tuvo a Jabari Parker como su jugador más destacado con 23 puntos y 8 rebotes en apenas 25 minutos de juego. Su entrenador Lloyd Pierce aseguró que es un firme pretendiente al galardón Sexto Hombre del Año: «Creo que tendrá la oportunidad de ser un candidato, y le vamos a usar de esta manera».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.