Kendrick Nunn y Duncan Robinson impresionan: 70 puntos para vencer a Atlanta

Es la pareja de jugadores no seleccionados en el Draft que más puntos ha realizado en conjunto en la historia de la NBA

Pero qué enorme trabajo ha hecho la oficina de Miami Heat. Los de Florida, tras hacerse con los servicios de Jimmy Butler, sin duda esperaban tener una buena temporada en la que los playoffs eran el principal objetivo. La cuestión es que la realidad está pulverizando cualquier expectativa. Con un grupo de jugadores basado en una enorme labor de scouting, Miami está peleando con los gallitos del Este y por ahora se mantiene invicto en su cancha con un impresionante 11-0.

Y lo está consiguiendo porque ha hecho de dos jugadores olvidados en el Draft una de sus principales armas. Hablamos de Kendrick Nunn y Duncan Robinson, dos chicos que no fueron elegidos en 2018 y que la última noche, contra Atlanta Hawks, se combinaron para hacer ni más ni menos que 70 puntos; es decir, la mayor anotación en conjunto para dos jugadores no seleccionados en el Draft en la historia de la NBA.

Nunn cerraría su noche con 36 puntos (récord personal), 6 rebotes y 4 asistencias con un 14 de 26 en tiros de campo. Robinson por su parte se fue hasta los 34 puntos (récord personal) con un impresionante 10 de 14 en triples que le sirvió para empatar el récord de la franquicia de triples convertidos por un jugador.

Butler y Adebayo, de triple-doble

Pero la noche de exhibiciones no se detuvo en el AmericanAirlines Arena no se detuvo en esos dos muchachos. Bam Adebayo, quien está creciendo como la espuma, dejó un triple-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias (ya lo firmaría Luka Doncic), mientras que Jimmy Butler replicó tal logro con 20 puntos, 18 rebotes (récord personal de su carrera) y 10 asistencias.

El joven pívot se mostró satisfecho por lo que están consiguiendo esta temporada. «No creo que nadie realmente pensara que íbamos a ser relevantes esta temporada. Estamos haciendo que la gente nos mire».

22-0 de parcial

Con seis puntos abajo, Miami entró en el último minuto del partido con la necesidad de remontar; y no solo hizo eso, sino que tras mandar el encuentro a la prórroga con un parcial de 6-0, mantuvo la intensidad en el tiempo extra para abrirlo con un 16-0… Sí, en total fue un 22-0 que dejó a los Hawks sin respuesta para acabar venciendo 135-121. Según NBA stats, se trata del margen de victoria más amplio de la NBA en un partido decidido en la prórroga desde el 31 de octubre de 2009, cuando Philadelphia venció a New York 141-127.

Carter, 1500 partidos de regular season

La historia ha querido que en el que apunta a ser el último partido de Vince Carter en Miami Heat, éste cumpla 1500 encuentros de temporada regular en la NBA. El veterano alero, autor de 12 puntos en la derrota de los suyos, acumula un total de 36 apariciones en Miami (incluyendo los playoffs) situándose así como el tercer jugador que más veces ha jugado allí junto a Allan Houston (por delante quedan Paul Pierce con 42 y Patrick Ewing con 37). Además, es el cuarto jugador que más puntos ha logrado con 714 (por delante están Paul Pierce con 867, Patrick Ewing con 754 y Michael Jordan con 722).

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.