Kendrick Perkins cree que Irving está fingiendo su lesión para no jugar en Boston

Kyrie Irving se perderá los próximos tres partidos de los Nets a consecuencia de una persistente lesión en el hombro sufrida a comienzos del presente mes de noviembre. Entre ellos se incluye el muy esperado enfrentamiento de este miércoles en el TD Garden contra los Celtics, el que habría sido su primer encuentro en Boston contra su ex-equipo.

Un reducido sector de la NBA piensa, sin embargo, que Irving está fingiendo esta lesión para no viajar junto a sus compañeros y evitar las hostilidades de una afición muy descontenta con su paso por el equipo. Kendrick Perkins, ex-jugador y actual analista para ESPN, lanzó un dardo más que envenenado al base a través de su perfil personal de Twitter.

Dado el reciente historial de Irving con los Celtics, es fácil atar cabos y entender la postura de Perkins. El oriundo de Melbourne pasó sus últimas dos temporadas en Boston después de ser traspasado desde los Cavaliers y rápidamente declaró su amor por los Celtics afirmando que renovaría durante la agencia libre. Sin embargo, poco a poco sus palabras dieron paso a las dudas y, posteriormente, al silencio más absoluto que concluyó con la rotura de su promesa y su firma con los Nets. Una situación que no sentó nada bien a una afición que muy posiblemente no reciba de buenas maneras al seis veces All-Star.

Sin embargo, el argumentario de Perkins parece carecer de sustento real alguno. Irving se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión en su hombro derecho y no ha participado en ninguna sesión de entrenamiento en toda la semana. Por su parte, el entrenador Kenny Atkinson ha declarado que el base está siendo sometido a un tratamiento diario y afirmó que todavía no se encuentra en una situación óptima como para regresar a las canchas. Mientras tanto, el primer partido de Kyrie Irving en Boston con la camiseta de los Nets tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo 3 de marzo, día en el que la franquicia neoyorquina volverá a viajar a la ciudad para medirse a los Celtics.

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.