Kyrie Irving permanecerá de baja al menos tres partidos más y no jugará en a Boston

Habrá que esperar más para ver a Irving en el TD Garden.

Los problemas de hombro de Kyrie Irving no remiten. O al menos no con la celeridad necesaria. Los Brooklyn Nets han anunciado que Irving no podrá participar en los tres siguientes partidos del equipo, todos fuera de casa, incluyendo el choque ante Boston del miércoles.

El encuentro del día 28 de noviembre iba a ser el primero que Irving jugase en Boston tras su salida de Massachusetts hace apenas unos meses, pero las molestias que sufre en su hombro derecho lo van a impedir. Irving ha estado ausente en los anteriores cuatro partidos de Brooklyn y tampoco jugará en Nueva York, Cleveland y Boston. Por si acaso, Danny Ainge ya había pedido a los aficionados de los Celtics que Irving no fuese abucheado en su regreso a la ciudad pese a que el base dijo en septiembre de 2018 que tenía idea de seguir a largo plazo con los 17 veces campeones de la NBA.

Según The Athletic Irving necesitará de al menos una semana adicional para rehabilitar el hombro, pero la franquicia neoyorquina ha dejado abierta la puerta a que el base pueda reaparecer ante los Celtics en Brooklyn en el encuentro que ambos equipos disputarán el viernes 29 en horario especial (18:00 horario peninsular español) por la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Hasta el momento Irving está promediando 28,5 puntos, 7,2 asistencias, 5,4 rebotes y un 50,6% en eFG% en los 11 partidos que ha disputado con la camiseta de los Nets. Irving posee una cláusula por la que percibiría 125.000 dólares adicionales si juega al menos 70 partidos durante la temporada regular, por lo que está lesión está poniendo en peligro alcanzar esa cifra.

El 1 de julio Irving firmó un acuerdo de cuatro años y 141 millones de dólares con Brooklyn, contrato que le convierte en el 17º jugador en lo que a salario se refiere en la NBA durante la campaña 2019-20.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.