Kenny Smith: «Los 18 años en televisión me han preparado para entrenar»

Todavía se desconoce qué papel podría jugar dentro del staff técnico de los New York Knicks, pero Kenny Smith se muestra confiado en sus posibilidades como técnico, ya sea principal o asistente. El ex jugador ha pasado recientemente por las oficinas de los Knickerbockers para entrevistarse con Steve Mills y Scott Perry.

«Los 18 años en la televisión TNT me han preparado para muchas oportunidades, y entrenar es una de ellas», señaló Smith al NY Post. «La preparación y toda la cantidad de información que he manejado, las relaciones con jugadores, entrenadores de la NBA y la universidad, mi presencia en la Final Four de la NCAA… Cada elemento me ha preparado hacia esta dirección», explicó.

Smith, que no tiene experiencia como entrenador jefe y/o asistente en la NBA, disputó 10 temporadas en la NBA dónde destacaron sus 2 anillos de campeón vistiendo la casaca de Houston Rockets. En 737 partidos oficiales acumula unos promedios de 12,8 puntos, 2 rebotes y 5,5 asistencias en 30,1 minutos de juego. Como base experimentado podría ayudar a los tres jóvenes valores de los Knicks, tales como Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay y Trey Burke.

«Ser entrenador está en mi lista de aspiraciones. Me reuní con los Knicks, y fue muy divertido. Todavía están investigando todo este proceso.», explicó Smith. «Sé que en estos 18 años me he preparado en todo lo que ha sucedido en este deporte, las relaciones con los jugadores y los general manager. Todo este tipo de cosas te prepararan para momentos como este», añadió.

Smith no es el único que ha pasado por las oficinas de los Knicks. También están los candidatos David Fizdale, Mark Jackson, Jerry Stackhouse, Mike Woodson, Mike Budenholzer, y próximamente se reunirán con David Blatt en Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.