Los Knicks viajan a Europa para entrevistar a Blatt y ojear a Doncic

Tras recorrerse la costa de Este a Oeste y entrevistar a varios candidatos como David Fizdale, Jerry Stackhouse, Mark Jackson, Mike Woodson, Mike Budenholzer y Kenny Smith, los dirigentes Steve Mills y Scott Perry viajarán esta semana a Europa para reunirse con , actualmente dirigiendo el banquillo del Darüssafaka de Istanbul. Asimismo, fuentes cercanas a la situación informan que aprovecharán el viaje para ojear al jugador del Real Madrid, , y a otras jóvenes promesas del Viejo Continente.

Cuando Jeff Hornacek fuera despedido tras el final de la temporada regular 2017-18 (29-53), la gerencia Knickerbocker aseguró que buscarían a un entrenador con sólidos conocimientos defensivos, que respete la analítica del juego y también pueda relacionarse con los jugadores de la plantilla.

“Vamos a estar abiertos a explorar un número de candidatos diferentes con la cantidad de cualidades que estamos buscando”, admitió Perry. “No todas las personas van a verificar las casillas de estas cualidades, pero encontraremos a alguien que se ajuste y que lleve a cabo nuestro proceso de reconstrucción”, explicó.

“Haremos nuestros pertinentes análisis y nos tomaremos el tiempo que haga falta para encontrar al candidato adecuado”, añadió.

Jerry Stackhouse o Mike Woodson ya conocen a Scott Perry de su etapa de Orlando Magic. Asimismo, Mark Jackson coincidió con Steve Mills cuando estuvo en los , y Blatt y Mills jugaron juntos en Princeton. Los candidatos no han sido seleccionados al azar y casi todos ellos son viejos conocidos del dúo dirigente.

“Necesitamos a alguien que entienda que los tres estaremos juntos en esto y que es un esfuerzo grupal”, destacó Mills. “No es un esfuerzo independiente y abordaremos todo como un equipo y como un conjunto de franquicia”, agregó.

Budenholzer, ¿el favorito?

Pese a que es el “menos conocido” de la gerencia, Mike Budenholzer ya ha mostrado su interés por incorporarse a los Knicks, según el NY Post.  Tras rechazar a Phoenix Suns, el actual técnico de Atlanta Hawks habría dado por finiquitada su etapa en Georgia y solo espera que levanten el teléfono si de verdad quieren contratarle como su próximo técnico.

Budenholzer, discípulo de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, atesora un registro de 410 victorias y 213 derrotas en sus cinco años como entrenador jefe de Atlanta Hawks. Asimismo, ha alcanzado los playoffs en cuatro ocasiones y en 2015 destacó su presencia en las Finales de Conferencia del Este.