Kentavious Caldwell-Pope no puede salir del estado de California en 25 días

El pasado martes, tras el partido ante los Knicks, Kentavious Caldwell-Pope puso rumbo desde New York a Michigan. Ahí tenía que resolver algunos asuntos judiciales, los mismos que le impidieron ya el jueves jugar en Cleveland. Las razones personales que inicialmente se adujeron para explicar su ausencia eran en realidad, de otro cariz. Caldwell-Pope había sido condenado a una pena menor de 25 días sin salir del estado de California.

Una sanción cuya razón hay que buscarla en mayo, cuando Caldwell-Pope jugaba en los Pistons y permitió a una persona tomar el mando de su coche bajo los efectos del alcohol. A pesar de ser un delito que conlleva una sanción mayor de hasta 12 meses de libertad condicional, Caldwell-Pope llegó a un acuerdo con la justicia para reducir su pena a esos 25 días sin abandonar el estado de California.

“Es una bendición que pueda seguir jugando al baloncesto”, apuntó en declaraciones recogidas por ESPN el ahora miembro de los Lakers, que se perderá los próximos partidos de los angelinos fuera de casa: el 20 y el 31 de diciembre en Houston y el 1 de enero de 2018 en Minnesota. Hay un encuentro más que los Lakers juegan a domicilio dentro de este calendario de ausencia de Caldwell-Pope. Se trata del duelo ante Golden State el 22 de diciembre, pero el ex de los Pistons sí puede disputarlo al ser dentro de los límites del estado de California.

Programa intensivo en lugar de libertad condicional

“Siempre existió la posibilidad de seguir jugando. Sólo tuve que acordar algunas restricciones para ello”, continuó Caldwell-Pope sobre su situación.

Jeffrey Lance Abood, el abogado del jugador, se congratuló de un acuerdo que permite a su representado eludir el año de libertad condicional. Una sentencia provechosa que afectará a la carrera profesional Caldwell-Pope algo menos de un mes.

“Como resultado de su horario de trabajo profesional de baloncesto, el tribunal ha modificado la sentencia y lo ha liberado de la libertad condicional, siempre y cuando complete un programa intensivo durante los próximos 25 días. Habrá algunas restricciones para viajar, pero estamos complacidos de que Kentavious continúe con su temporada en la NBA”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.