Kenyon Martin: «George Karl es una persona negativa»

George Karl y su famosa autobiografía «Furious George» están siendo el salseo en la última semana de competición. Poco a poco se han ido desvelando nuevos detalles de su publicación donde no ha dejado títere con cabeza. El ex-técnico ha sido especialmente duro con Carmelo, J.R. Smith y Kenyon Martin, aunque también ha centrado sus críticas en Damian Lillard y sus Blazers, o el supuesto uso de esteroides en la NBA.

Todo un sinfín de declaraciones que han levantado ampollas entre los protagonistas. Si Kenyon Martin ya se despachó a gusto mediante un mensaje a través de Twitter donde decía «el descaro de un entrenador cobarde y horrible», el que fuera número 1 del Draft 2000 ha sido invitado al programa The Jump de ESPN para hablar largo y tendido sobre Karl.

«Mis sentimientos hacia George Karl es que es la persona que es. Lo está mostrando a todo el mundo, la persona con la que yo traté durante seis años en Denver. Lo veía de primera mano todos los días. Entraba al vestuario y no hablaba a sus jugadores, solo lo hacía con otras personas. Trataba a todo el mundo como la mierda. Lo vi año tras a año. Ahora lo estáis viendo vosotros», dijo Martin.

«Él ve todo esto negativo porque es una persona negativa. Eso es lo que es y de eso se trata su libro», añadió.

Karl, que va a tener muy difícil volver a ocupar un banquillo en la NBA, fue despedido como técnico de los Sacramento Kings al finalizar la temporada 2015-16 tras 112 partidos y 14 meses en el cargo.

Anteriormente ha pasado por las filas de los Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Seattle Supersonics y Milwaukee Bucks. En su extensa carrera acumula un récord de 1175 victorias y 824 derrotas, siendo uno de los nueve entrenadores de la historia de la NBA que supera los mil triunfos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.