Kerr, muy cauto sobre el estado de Curry

Stephen Curry no pudo disputar el segundo partido de la serie de Playoffs que enfrenta a Golden State y Houston debido a los problemas que arrastra el jugador en su tobillo. Curry trató de realizar la habitual rutina previa a los partidos de manejo de balón, dribblings y tiro, pero el base se retiró apenas cuando llevaba cinco minutos tirando a canasta.

“Durante el calentamiento previo no sintió nada, así que lo intentó a ver qué pasaba pero luego no pudo, así que no quisimos correr riesgos”, explico Steve Kerr. “Veremos cómo responde en el próximo par de días, y si no está bien, marchando 2-0, tenemos más margen si decidimos que no juega. Pero se decidirá en base a su salud, no es base al resultado de la eliminatoria”.

“Nunca pondremos por delante el ganar antes que la salud o la carrera de un jugador. Hemos visto que equipos que han hecho eso lo han pagado. Los jugadores lo han pagado en el pasado. Así que queremos asegurarnos que Steph está bien y su tobillo bien y saludable”.

Se espera que los Warriors realicen un entrenamiento el miércoles en Houston, pero no tienen que volver a jugar hasta el próximo viernes de nuevo, por lo que hasta entonces es probable que el jugador siga siendo duda. “Vamos a ser cautos. Si no está bien, no va a jugar. No merece la pena arriesgar a convertir esto en algo que le dure más tiempo”, añadió Kerr, quien terminó diciendo que “no sabía realmente” si el problema de Curry era una torcedura o algo en el pie. “No estoy seguro de saber la diferencia. Es en la parte de atrás del pie, en el tobillo, algo por ahí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.