Kerr confía en que Jordan Poole dé un nuevo paso adelante esta temporada

Jordan Poole afronta su tercera temporada en la NBA habiendo dejado muy buenas sensaciones en la anterior. Pese a que su nombre tiende a dejarse a un lado cuando se habla de los jóvenes de los Warriors, a sus 22 años el escolta tiene aún mucho potencial por desarrollar, y Steve Kerr está convencido de que lo aprovechará. El técnico se refirió a él en sus recientes declaraciones, y demostró plena seguridad en que, como hizo el año pasado, dé un salto de nivel con la llegada del nuevo curso.

«Confío en él más que nunca» aseguró el técnico. «Ha sido el jugador más trabajador durante las dos últimas temporadas, y es algo que se ve reflejado en el nivel de confianza. Ha tenido algunos problemas en el tiro en los últimos años, quizás por falta de resistencia física, pero ahora está lanzando con más facilidad, más precisión y más fluidez».

Poole viene de promediar 12 puntos por partido en la temporada 2020-21, y firmó actuaciones estelares entre las que destacan los 38 tantos que anotó a los Pelicans en mayo. Sin duda, demostró un enorme talento ofensivo, especialmente en la segunda mitad del curso, y ahora Kerr quiere que se desarrolle en otras facetas para facilitar su encaje en el backcourt.

«El objetivo que le he puesto para este año es que mejore defensivamente. Queremos que, como hizo el año pasado, dé un salto de calidad en ataque, pero también en el otro lado de la pista porque me gustaría hacerle jugar junto a Curry. Eso supondría que tendría que defender a algunos jugadores de mayor tamaño, pero él está capacitado para eso. Desde el equipo de preparadores físicos me han dicho que es uno de los jugadores que más fuerza demuestra en el gimnasio, así que no hay motivos por los que no pueda evolucionar en ese sentido».

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.