Kerr: “Kevin Durant tiene una historia única”

Segundo anillo como entrenador para Steve Kerr, en una de las temporadas más difíciles en el plano personal para el técnico, debido a sus problemas de salud que le han mantenido alejado todos los playoffs del banquillo y que sólo le dieron tregua durante las Finales, donde Kerr sí pudo dirigir a los campeones de la NBA 2017.

Los Warriors suman su quinto anillo de la historia y lo hacen con Kevin Durant como MVP. Kerr, que ya fue campeón de la NBA como jugador hasta en cinco ocasiones, sabe que detrás de cada éxito hay un relato diferente.

“Cuando miras a los equipos campeones, cada jugador tiene su historia. Tienes un jugador como Patrick McCaw que entra en el Game 7 y tiene impacto. Y su historia es muy diferente a la de Stephen (Curry) o Klay (Thompson)”, afirmaba Kerr en declaraciones posteriores a la conquista del anillo recogidas por Ben Golliver, de Sports Illustrated.

“Pero Kevin (Durant) tiene una historia única y estoy muy feliz por él. Ya tenía una excelente carrera, pero la ha situado ahora en el siguiente nivel. Estuvo increíble a lo largo de toda la temporada y ha hecho unas impresionantes series, dominadoras. Todo el mundo sabía lo bueno que era, pero hasta que tú no atraviesas ese punto y ganas un campeonato, hasta que eso no ocurre, siempre hay algo ahí. Estoy muy contento de que Kevin haya atravesado ese punto y vendrán más momentos como este para él”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.