Kerr y Lue, ‘Entrenadores del Mes’

La NBA ha hecho oficial a través de su página web los dos técnicos que han sido galardonados como ‘Entrenadores del Mes’. El coach de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, ha recibido el premio por su labor en la Conferencia Este; y en el caso de la Conferencia Oeste, Steve Kerr ha sido el que ha logrado la distinción por los partidos jugados entre los meses de octubre y noviembre.

Entrenadores campeones

Lue ha llevado a los vigentes campeones de la NBA al liderato de la Conferencia Este con un récord de 13-3, empatando el mejor inicio de la franquicia en 16 encuentros. Los Cavs —que empezaron la temporada con seis victorias consecutivas— son segundos en la lista de máximos anotadores con 111,3 puntos por partido; puesto, que también ocupan en porcentaje desde el perímetro (39%) y en triples por partido (13,8). Como dato, los campeones consiguieron el récord del equipo en triples —con 21— el pasado 23 de noviembre, en la victoria contra Portland.

En su labor, Kerr ha llevado a los Warriors al mejor comienzo en lo que va de temporada, anotando en la tabla un 16-3 que incluía una racha de 12 encuentros, hasta que los Houston Rockets decidieron ponerle fin esta madrugada. Golden State lidera la NBA en anotación (117,6 puntos por partido), asistencias (31,1), porcentaje de tiro (50,2 por ciento) y tapones con 6,6 por partido. Los de La Bahía completaron otro logro más para su casillero, consiguiendo también el día 23 contra los Lakers el récord de la franquicia en asistencias, con 47.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.