Kerr pierde los papeles y los Warriors caen en Portland

El técnico fue expulsado en el último cuarto por unas airadas protestas a los colegiados

Quedaban algo menos de cuatro minutos para la conclusión del duelo y los Blazers sometían a los Warriors por 110-103. En ese momento, una falta antideportiva de Draymond Green hizo que Steve Kerr protestara y protestara, perdiera los papeles, golpeara con la pizarra en la mesa de anotadores y fuera expulsado tras arremeter verbalmente contra el árbitro. Una queja acompañada de algunos aspavientos y otros gestos, que se saldó con una doble técnica y Kerr camino de los vestuarios, parado por Kevin Durant para que la cosa no fuera a más, todavía.

La expulsión de Kerr fue la imagen del partido, de un partido que vencieron los Blazers y que cayó del lado local definitivamente tras este lance. Puesto a partir de ahí, Portland le asestó un parcial de 19-4 a su rival para cerrar la velada con un claro 129-107. Los Warriors entraron en barrena en el último cuarto, y con solo 12 unidades anotadas, vieron cómo se les escapaba el choque tras un parcial global en estos 12 minutos de 35-12.

Portland firmó un gran trabajo colectivo, con hasta ocho jugadores en dobles dígitos anotadores. Todos los titulares, además de los suplentes Jake Layman (17), Seth Curry (11) y Evan Turner (12).  Damian Lillard, 29 puntos y 6/8 en triples fue el máximo anotador de los suyos.

Descanso de Cousins

Cuando el pasado mes de enero DeMarcus Cousins volvió a las pistas tras un año de inactividad, en los planes de Steve Kerr, según comentaron desde la propia franquicia, no estaba necesariamente el de hacer parar a Cousins cuando hubiera dos partidos en dos días seguidos. Sin embargo, ayer, primer back to back desde el regreso del pívot y descanso para él. Cousins había jugado casi media hora el martes en el triunfo ante los Jazz, por lo que el cuerpo técnico de Golden State decidió sentarlo y darle un día más descanso, ya que los actuales campeones no juegan más hasta la vuelta del All- Star.

Kevin Durant y Stephen Curry, quienes estarán presentes en este fin de semana en Charlotte, anotaron cada uno 32 puntos, aunque Curry hizo un discreto 5/14 en triples. Ambos fueron los únicos jugadores de GS que superaron la barrera de los 10 puntos en la noche de Portland, si bien no estuvieron acertados en el último cuarto.

Los Warriors ven cómo los Nuggets se les acercan en la pugna por el liderato del Oeste, que ostentan con un balance de 41-16 por 39-18 de Denver, tras su triunfo anoche ante los Kings. Los Blazers, por su lado, cortan una pequeña racha de dos derrotas en fila y se asientan en la cuarta plaza del Oeste merced a su récord de 34-23.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.