Kerr probará cambios en la rotación para revertir el mal inicio

El inicio de temporada está distando de ser ideal para los Golden State Warriors. Los vigentes campeones han arrancado el curso con un balance de 3-6, y tras sumar su cuarta derrota consecutiva en la visita a los Magic, colistas de la Conferencia Este, una pequeña alarma se ha encendido para los de San Francisco. Steve Kerr ha reconocido que el equipo debe mejorar en varios aspectos, y ha asegurado que buscará probar nuevos quintetos que les permitan recuperar sensaciones.

«Tenemos que salvarnos nosotros mismos, nadie más va a venir a hacerlo» afirmó el técnico. «Llevamos ya nueve partidos, así que hemos podido ver cómo funcionan las distintas combinaciones. Es hora de probar algo diferente. Todo el mundo va a tener la oportunidad de jugar. Tenemos jugadores que se mueren por salir a la pista, y tenemos que probar quintetos que funcionen. Es algo en lo que trabajaremos como cuerpo técnico».

Uno de los aspectos que destacan en el equipo es el gran contraste entre las estrellas veteranas y los hombres jóvenes. Esto es hasta cierto punto normal y esperable, pues los Warriors quieren dar rodaje a sus piezas de futuro para que puedan estar preparadas a la hora de la verdad, pero esta forma de darles minutos está dando lugar a tramos en los que el equipo tiene verdaderos problemas y que están costando derrotas. De modo que, aunque no hay motivos para ser alarmistas, sí es cierto que en un Oeste que se prevé tan compacto no pueden permitirse sumar tantos tropiezos.

Veremos si el técnico busca una nueva forma de integrar a los jóvenes en la rotación o si sus cambios apuntan en otra dirección. Lo que está claro es que parece que le veremos probar cosas en los próximos encuentros.

(Fotografía de portada: Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.