Kerr se rinde ante Durant: “Puede conseguir una canasta mejor que nadie en la Tierra”

A los pies del MVP de las Finales 2017. A sí se postró Steve Kerr ante su líder, o uno de sus líderes. Kevin Durant fue el protagonista de triunfo de los Warriors sobre los Rockets en el primer partido de las Finales del Oeste, que se iniciaron anoche de la mejor forma posible para Golden State.

Durant acabó con 37 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 una sola pérdida en 40 minutos sobre el parqué. Su hoja de tira, 14/27 en lanzamientos de campo y 3/6 en triples. La profusión anotadora de KD, unida a las buenas prestaciones de Klay Thompson (28), en una jornada donde Stephen Curry se quedó en 18 unidades, fueron determinantes para que Golden State sacara una victoria esencial y le quitase a Houston el factor cancha a las primeras de cambio”.

Las alabanzas de Kerr a Durant

“Puede conseguir una canasta mejor que nadie en la Tierra”, elogió el entrenador de los Warriors a Durantula. “Es el lujo máximo”. Para el técnico, la capacidad de Durant está muy por encima de pizarras y estrategias. Solo hay que pasarle la pelota y él ya hace y deshace. “Una jugada puede romperse y tú solamente le has lanzado la pelota”, señaló al término del encuentro.

“No sé cómo puedes defenderle”.

Para Durant, estos 37 puntos son su mejor trabajo con la camiseta en unas Finales del Oeste con los Warriors. Su tope eran los 34 puntos cosechados el curso pasado, el de su debut en Oakland, contra San Antonio. Antes, en toda su carrera anterior con los Thunder llegó a sumar en diferentes momentos dos duelos de 40 puntos en Finales del Oeste.

Durant es segundo en la clasificación histórica de jugadores con partidos de playoffs de al menos 40 tantos. Lo ha logrado en siete ocasiones, las mismas que Dirk Nowitzki, Russell Westbrook, Dwyane Wade y James Harden, quien se unió a este club anoche con sus 41 tantos. El líder supremo es LeBron James, con 23 partidos de al 40 o más puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.