Kerr, sobre Curry: “No hay forma de que vuelva para la primera ronda”

En Oakland no hay pesimismo, pero sí son realistas apoyándose en un punto de vista positivo. Steve Kerr ha hablado este domingo sobre la lesión de Stephen Curry y ha asegurado que su jugador no estará listo para la primera ronda de playoffs, algo que cambia mucho los planes que los Warriors tenían al inicio de la temporada.

Curry se produjo un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de grado 2 el pasado viernes durante el encuentro que disputó Golden State ante Atlanta y tras la primera evaluación de los médicos, los Warriors indicaron que Curry volvería a ser evaluado el 14 de abril, día en el que darán comienzo los playoffs.

“No hay forma de que vuelva para la primera ronda”, dijo Steve Kerr este domingo antes del partido contra Utah. “No hay modo. Va a ser examinado nuevamente en tres semanas. Así que tenemos que estar preparados para jugar sin él y ver cómo vuelve”.

Kerr fue sincero en sus palabras, pero se mostró confiado en que su equipo sepa responder al desafío por no ser la primera vez que ocurre. Curry sufrió la misma lesión pero de grado 1 durante los playoffs de 2016 y se perdió dos semanas y Kevin Durant paso también por un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla el pasado curso y se perdió seis semanas justo antes del arranque de las eliminatorias por el título.

“Lo bueno es que ya hemos pasado por esto”, recordó Kerr. “Pasamos por ello el año pasado con Kevin Durant. No fue exactamente en el mismo momento, pero fue una lesión similar con circunstancias similares respecto a que tuvimos que jugar sin uno de nuestros mejores jugadores. Y sentimos ese mismo miedo, pero seguimos adelante y cuando KD volvió fue MVP de las Finales después de haberse perdido seis semanas. Así que hay muchas similitudes y podemos estar confiados en nuestra capacidad de pasar por esto”.

Kerr también se refirió al pasado desde un punto de vista optimista, indicando que “sabemos que Steph tiene un historial de volver fuerte de las lesiones”, algo que anima al técnico a pensar que su equipo puede funcionar a su máxima capacidad cuando más importe. “Si todo va bien hay muchas probabilidades de que vuelva durante los playoffs y estemos a tope. Esa es la meta y ese es nuestro plan”.

Curry quiere volver “lo antes posible”

Curry no es que no desdiga a su entrenador, pero en su mente sigue existiendo la posibilidad de volver para la primera ronda de playoffs. El base no dio fechas concretas, pero confía en volver a jugar en el primer momento que pueda.

“Espero que el entrenador se equivoque en lo que ha dicho y pueda volver lo antes antes posible”, dijo Curry. “Ahora mismo, ¿quién sabe? Solo tengo que hacer mi trabajo de rehabilitación y volver lo antes que pueda. Según lo que me han dicho tres semanas es un buen momento para volver a examinar y ver dónde estoy”.

Curry, quien afirmó sentirse “positivo mentalmente y de buen modo”, no acompañará al equipo durante los últimos cinco partidos que los Warriors disputarán fuera de casa y se unirá a la plantilla cuando empiecen la eliminatoria de primera ronda. El dos veces MVP se habÍa perdido los seis partidos anteriores debido a un esguince de tobillo, por lo que calificó su situación como “frustrante” ya que quería terminar la temporada regular “fuerte” tras sus numerosos problemas físicos.

De no volver hasta playoffs tal y como está planificado, Curry va a perderse este curso 31 partidos de los 82 de su equipo, prácticamente un cuarenta por ciento de la temporada. Entre sus ausencias y cierta ausencia en el instinto competitivo de los Warriors después de tres anteriores campañas históricas, Golden State parece haberse despedido de la opción de conseguir el mejor balance de la temporada regular. Pero el objetivo es otro.

“No creo que todo esto nos vaya a alejar de nuestro gran objetivo de ganar un campeonato”, dijo Curry. “Y será entonces cuando miremos atrás a todos estos incidentes y nos ríanos y entendamos que todo esto nos puede hacer más fuerte, dadnos un sentimiento de urgencia y elevar el sistema llegando los playoffs. Según vayan volviendo los lesionados y nuestro equipo empiece a recuperar para ponernos al máximo nivel, podemos usar este como una ventaja y concentrarnos realmente en lo que se necesita para ganar otro campeonato”.

Derrota ante Utah

Ausentes Curry, Durant, Kay Thompson y Draymond Green, los Warriors sufrieron una nueva derrota en casa. Golden State no pudo hacer frente a uno de los equipos más en forma de la competición como es Utah y los Jazz terminaron ganando por 91 a 110.

Sin sus cuatro All-Stars —segunda vez que ocurre desde que Durant se unió a la franquicia en el verano de 2016— los Warriors tuvieron a su mejor hombre en Quinn Cook con 17 puntos y 8 asistencias. Kerr indicó tras el partido que puede que Green (ausente el domingo por un resfriado) y Durant (problemas en una costilla) podrían estar disponibles para el próximo encuentro.

Pero sin todos ellos el conjunto californiano no fue rival para una máquina bien engrasada como Utah que se escapó en el marcador durante un tercer cuarto definitorio a su favor, 36-18. Donovan Mitchell anotó 21 puntos, Rudy Gobert logró 17 puntos y 15 rebotes y Joe Ingles añadió 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Utah ha ganado 25 de sus últimos 29 partidos, aunque esta semana la ha cerrado con un balance de 2-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.