Kerr, sobre el récord de Thompson: “No sabía qué estaba ocurriendo”


14 triples. Esa la cantidad que sumó Klay Thompson ante Chicago Bulls para establecer un nuevo récord histórico en la NBA. Y si la marca habla por sí sola, más lo hace el hecho de que lo consiguiese tras empezar la temporada con un 5 de 36 en triples. La cuestión es que mientras iba sumando esos numerosos aciertos desde el perímetro, había alguien que permanecía ignorante ante lo que ocurrió en Illinois, y no alguien cualquier, sino Steve Kerr.

El entrenador de Golden State Warriors, siempre atento a los minutos de sus chicos, disfrutaba de la exhibición de su jugador mientras desconocía que estaba camino de batir un récord; tanto es así que no lo entendió hasta el propio protagonista llegó al banquillo diciendo: “¡Dos más!”.

“Ni siquiera me di cuenta. No sabía qué estaba ocurriendo. No sabía nada del récord hasta que llegó un tiempo muerto. ´Klay había sumado un par más de triples en la segunda parte y lo escuché decir: ¡Dos más! ¡Dos más! Y fue entonces cuando me di cuenta y ni siquiera sabía quién lo tenía, así que le pregunté a Steph: ¿Tienes el récord? Y me dijo ‘sí’. En ese momento los chicos no hacían otra cosa que alentarlo. Es algo que demuestra lo mucho que les importa Klay ante el difícil comienzo de temporada que ha tenido”, explica a ESPN antes de recalcar que en cierto modo fue incómodo.

“Cuando Klay estaba buscando alcanzar el récord, la situación se volvió algo incómoda para nosotros como staff técnico del equipo. Pero al mismo tiempo, no íbamos a decirle que no fuese a por un récord de la NBA. Me alegro mucho de que lo consiguiese. Se lo ha ganado”, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.