Kerr tras la lesión de Durant: «No se puede dudar de este grupo»

La dinastía de los Golden State Warriors está más en jaque que nunca. Pese a mandar por 3-2 en la serie ante los Rockets, la confirmación de la baja de Kevin Durant para lo que queda de serie es sin duda un mazazo tremendo para los vigentes bicampeones, que tendrán que enfrentarse al equipo que más problemas les ha dado en los últimos tres años sin su mejor jugador. Steve Kerr, si bien se mostró optimista al respecto, dejó claro que se trata de un reto considerable para el equipo.

«Son los playoffs, el desafío definitivo» dijo. «Estamos en una buena situación. Ganamos 3-2 y tenemos varios anillos respaldándonos que nos dan mucha experiencia y confianza. No se puede dudar de este grupo, y desde luego el equipo no tiene nada que demostrar».

«Ya hemos sufrido otras lesiones, es parte del juego» continuó. «Estas cosas pasan, y ese es uno de los motivos por los que es tan difícil ganar campeonatos. No es la primera vez que tenemos problemas de este tipo».

No obstante, el técnico quiso aclarar que la baja de Durant es seguramente la más importante de las que han sufrido en los últimos años. «Este es posiblemente el mayor problema que hemos tenido, pues la baja de Kevin se suma a la de DeMarcus Cousins. Es un gran reto, y los chicos están listos para afrontarlo. Solo tenemos que ganar un partido más, así que vamos a ello». Cuando se le preguntó por posibles soluciones, optó por la ironía: «Solo tengo que encontrar a algún jugador en el banquillo que pueda meter 35 puntos, coger 11 rebotes, repartir 9 asistencias y poner 2 tapones».

Optimista en cuanto al regreso

Según las últimas informaciones, el alero no debería tener problemas para regresar en caso de que los Warriors logren clasificarse para las Finales del Oeste. No está del todo claro si podría estar disponible desde el primer partido de las mismas, pero todo apunta a que su ausencia no se prolongará mucho más de una semana.

«Creo que es una gran noticia» aseguró Kerr. «Se trata de una distensión en la pantorrilla, nada que no haya tenido antes. Obviamente, es una pena que no pueda jugar más en esta serie, pero si nos clasificamos debería poder regresar en un plazo no muy largo» concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.