Kevin Durant se perderá lo que resta de semifinales ante Houston

Lo esperado; que no por ello deja de ser grave y liviano al mismo tiempo. Kevin Durant se perderá lo que resta de semifinales de conferencia ante los Rockets, tal como pudo conocerse en la tarde de este jueves tras adelantarlo Adrian Wojnarowski (ESPN). La noticia resulta difícil de encajar por el poso deportivo que pierden los de la Bahía para los próximos partidos, pero al mismo tiempo un alivio dado que los primeros pronósticos auguraron posible lesión grave (tendón de Aquiles) en la estrella de Golden State.

Respiran tranquilos para los playoffs pero tienen que salvar una buena papeleta sin él.

Kevin Durant sufrió un desgarro en la pantorrilla durante el tercer cuarto del Game 5 ante Houston (ya no regresó al partido) y las pruebas posteriores han confirmado el diagnóstico inicial: posee una distensión muscular en la pantorrilla, como pudieron hacer oficial los Warriors.

El estado de Durant es que será nuevamente evaluado la semana que viene y se perderá el resto de la serie de semifinales del Oeste ante los Rockets. Por el momento, ni siquiera viajará para el sexto choque de la eliminatoria.

Ni Durant ni Cousins

Ocasión inmejorable para Houston, que enfrenta a un rival diezmado, sin Durant y DeMarcus Cousins, con todos sus jugadores importantes disponibles en la rotación. Cousins, eso sí, no está descartado para toda la postemporada.

El sexto encuentro de la serie (en Houston) está programado para la noche de este viernes; y si fuera necesario, el séptimo y definitivo encuentro sería ya el domingo en Oakland.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.