Kerr, tras la tercera derrota seguida de los Warriors: “Esta es la verdadera NBA”

Tres derrotas consecutivas, 0-3 de balance en su gira por Texas, y solo un triunfo en los últimos cinco duelos. Desde que el pasado lunes los Warriors cayeran ante los Clippers, todo se ha torcido un poco para los actuales campeones, que en última instancia hasta han perdido el liderato del Oeste a favor de los Blazers.

Crisis de vestuario, la formada por la riña entre Draymond Green y Kevin Durant, y derrotas y derrotas. Así ha sido la semana de Golden State, en lo que son sus peores días de la 2018-19 y quizá de la era Steve Kerr en el banquillo en cuanto a Temporada Regular se refiere.

Al menos ese es el parecer del propio entrenador de Golden State. “Oh, sí”, reconoció tras la derrota dominical ante los Spurs al ser preguntado sobre si su plantel se encontraba delante del momento más duro experimentado por estos Warriors desde la 2014-15. “He vivido un sueño en los últimos cuatro años y medio. Hemos tenido una existencia magnífica las últimas cuatro temporadas. Este es el tramo más difícil en el que hemos estado”, apuntaba Kerr, en declaraciones recogidas por ESPN sobre el bache que vive Golden State, 12-6 de balance y 1-4 en los últimos cinco duelos.

“Esta es la verdadera NBA. No hemos estado en ella en los últimos años. Hemos estado en un sueño. Ahora nos enfrentamos a una adversidad real y tenemos que salir de ella por nosotros mismos”.

Volverse a divertir

Los Warriors, sin Stephen Curry ni Draymond Green, lesionados, perdieron este domingo ante los Spurs, que venían de encadenar tres derrotas seguidas. La clave para que Golden State recupere el tino está, según Kerr, en que la diversión vuelva a la sangre de sus jugadores. El técnico dijo antes del duelo del jueves contra los Rockets que todo el incidente entre Green y Durant les había afectado anímicamente a los Warriors. Parece que algo de eso hay, a tenor de lo visto sobre la pista de los Spurs.

“Jugad con alegría. Tratad de traer esa alegría de vuelta”, les dijo Kerr a sus jugadores, como apunta Kevin Durant. Un mensaje claro y conciso. Que se diviertan, la receta para volver a la senda del triunfo. “Debemos unirnos y no sentir pena por nosotros mismos. Tenemos que estar juntos y competir los 48 minutos. No vale con hacerlo un rato. Esta noche creo que lo hicimos durante 24 minutos. Estoy orgulloso de la segunda mitad”, comentaba Kerr sobre el partido contra San Antonio, en el que los Warriors estuvieron con opciones hasta el minuto final.

Mientras que para Klay Thompson “no hay drama”, lo cierto es que es la primera vez que Kerr experimenta un 0-3 en una gira con los Warriors. “Tenemos que recuperar nuestra identidad: gran movimiento de balón, buena defensa, transiciones, obtener buenos tiros. Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo que hemos realizado durante muchos años”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.