Lillard y sus 40 puntos hacen líder del Oeste a Portland

Damian Lillard firmó 40 puntos y condujo a los Blazers, junto con Jusuf Nurkic (13 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), a la victoria sobre los Wizards (109-119). Un éxito a domicilio que combinado con la derrota de los Warriors en San Antonio, le da el liderato del Oeste a Portland.

Otro partido de 40 puntos de Lillard

Tercera vez esta temporada en la que el jugador franquicia de los Blazers llega o supera la barrera de los 40 tantos. Hace un mes, el de Oakland hacía 41 puntos en la victoria contra Orlando y dos días después firmaba 42 en la derrota contra los Heat. Anoche, 40 tantos para dirigir el triunfo de los suyos, que se colocan arriba del todo del Oeste con un balance de 11-5. Big Game Dame dejó una hoja de tiro de 12/29 en lanzamientos de campo, 13/15 en tiros libres, además de 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón. Es la 19ª vez en toda su carrera que Lillard hace un duelo de Temporada Regular de como mínimo 40 puntos. Su récord esté en los 59 puntos encestados el 8 de abril de 2017 ante los Jazz.

Inicio demoledor

Los Blazers tomaron Washington rápidamente ante unos locales que perdían por lesión a Dwigth Howard. Superman no lo fue tanto y los problemas de espalda que le impidieron iniciar el curso le forzaron ayer a retirarse prematuramente, con solo siete minutos en su casillero. En el asalto inicial, el acierto de Portland de cara al aro les dio una ventaja clara de 12-32 a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto. No obstante, contestaron los locales con un parcial entre el final de ese primer round y el inicio del segundo cuarto de 15-0, que apretó el marcador (27-32).

Sin embargo, todo se trató de un espejismo, ya que los Blazers contraatacaron con su potencia ofensiva para asestarle a su rival otro parcial duro de 14-30, encabezado por Lillard, que firmó 14 puntos en este segundo cuarto (41-62 para los Blazers). Por si este castigo no fuera suficiente para Washington, Lillard dedició hacer un poco más de daño a la vuelta de los vestuarios, con 18 tantos. Fue el peor periodo de Washington, que llegó a perder por la máxima desventaja de todo el partido (29 tantos) y cuyo empeño en los minutos finales por arreglar las cosas solo tuvo como resultado una labor de maquillaje en el marcador.

Los Wizards, donde John Wall, 24 puntos, y Kelly Oubre Jr., 19 tantos, fueron los mejores y que están inmersos en una serie de partidos seguidos en casa, cayeron por segunda vez consecutiva, tras la derrota del viernes ante los Nets, cita a la que llegaban después de ganar dos duelos hilados como anfitriones a los Magic y a los Cavaliers. Los de la capital reciben este martes a los Clippers y se quedan con un balance de 5-11, a 2,5 partidos del octavo puesto, los Hornets. Para más problemas, el viernes visitan Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.