Kevin Durant ‘aconseja’ a los 76ers: «Es difícil convertirse en un gran equipo con nuevos compañeros cada año»

A pesar de contar con dos de los mejores jugadores de la NBA, los 76ers no han tenido mucho éxito en los playoffs recientemente. Los de Philadelphia no han logrado superar las Semifinales de Conferencia en las últimas tres temporadas. En esta edición sufrieron un doloroso sweep en primera ronda ante Boston.

Malas decisiones en la agencia libre, contratos hipotecarios, un entrenador incapaz de sacar partido al roster o la incompatibilidad de Ben Simmons y Joel Embiid son algunas de las razones que se debaten acerca de esta nueva decepción. Kevin Durant, actual estrella de los Nets, ha dado su opinión al respecto y ha compartido la que ha sido para él la principal causa de la debacle.

Durante su reciente aparición el podcast de J.J. Redick, el dos veces campeón de la NBA destacó el gran trasvase de jugadores desde que diera comienzo el famoso Process. Redick abrió la conversación citando «la gran cantidad de jugadores que han pasado» por el equipo. Una opinión que Durant compartió, señalando lo difícil que esta situación es para Embiid y Simmons.

«Es muy difícil convertirse en un gran equipo cuando tienes compañeros nuevos cada año. Es duro», explicó el alero de los Nets. «Especialmente para jugadores jóvenes como ellos. En Philadelphia tienen muchas expectativas puestas y es difícil.»

Así, Durant desechó la idea de traspasar a una de las dos estrellas del equipo y apeló a la continuidad como fórmula para el éxito. Algo similar insinuó Brett Brown tras ser despedido. El ya ex-técnico enfatizó tras ser cesado la dificultad de entrenar a un total de 102 jugadores en siete temporadas desde que los 76ers lo contrataran en 2013.

Mientras jugadores, directiva y técnicos intercambian pareceres, se esperan unos meses de mucho movimiento en las oficinas de Pensilvania. Tras otra decepcionante actuación en playoffs, los 76ers tienen muchos frentes abiertos que deberán cerrar de la mejor manera posible si no quieren caer en tierra de nadie.

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.