Kevin Durant consigue el cuarto triple-doble de su carrera

Thunder 113 – Timberwolves 103

Los Thunder lograron su séptima victoria consecutiva gracias a un impresionante Kevin Durant.

El alero de Oklahoma City consiguió el cuarto triple-doble de su carrera al terminar la noche con 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, 4 tapones y 4 robos.

Russell Westbrook añadió 19 tantos y Reggie Jackson aportó 18 desde el banquillo.

Los Thunder estuvieron acertados en ataque consiguiendo un 56,3% en tiros de campo para lograr terminar una racha de seis partidos consecutivos en casa con seis victorias.

Un gran último cuarto defensivo de Oklahoma City (35-20) fue la clave del resultado de la noche.

El líder anotador de Minnesota fue Kevin Martin con 24 puntos, seguido por Nikola Pekovic con 22 puntos y 10 rebotes y Kevin Love con 16 puntos y 12 rebotes.

 Kevin Durant, a lo Jordan

Los números conseguidos por Durant le colocan en una estadística histórica a a la altura de Michael Jordan. Según Elias Sports Bureau, desde que la NBA comenzó a contabilizar los robos y tapones en la temporada 1973-74, Durant y Jordan son los únicos jugadores capaces de lograr al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias junto a 4 tapones y 4 robos.

De hecho ningún jugador había logrado en la historia de la NBA al menos un 30-10-12 junto con 4 tapones y 4 robos.

Notas: Las 12 asistencias de Kevin Durant son la mejor marca de su carrera… Los Thunder van 9-0 en casa esta temporada… Los Wolves han perdido seis de sus últimos ocho partidos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.