Durant se disculpa por su rajada en Twitter: «Fue infantil e idiota»

Algo no encajaba en la altisonante declaración que Kevin Durant había despachado en Twitter este lunes. Aparentemente equivocándose de cuenta al escribir —el propio KD admitió tener más cuentas en Social Media—, el MVP de las pasadas Finales rajó de lo lindo contra su antiguo equipo, Oklahoma City Thunder, compañeros y entrenador.

Un día después, en un acto público del que se pudieron hacer eco en el portal NBC Sports, Durant reculó. Admitió que haber menospreciado a sus antiguos camaradas fue «infantil» e idiota. Recordemos que KD llegó a decir que si Russell Westbrook abandonase los Thunder ahora, «mira lo malos que serían»; o que no le gustaba Billy Donovan, su antiguo técnico.

«Uso Twitter para estar en contacto con los fans. Creo que es un gran modo de estar cerca de los aficionados. Pero se me fue demasiado lejos —respecto al incidente—, eso ocurre a veces cuando me meto en estos debates de baloncesto. Lo que yo realmente amo es jugar. Fui un poco demasiado lejos», arguyó Durant.

La única persona que quedó indemne del criticismo de KD fue Westbrook, por lo que el jugador de Warriors se despachó a gusto contra todo lo demás. Equivocación de cuenta o no mediante —la intención de Durant parecía ser escribir ese mensaje desde un perfil de incógnito, donde no se conoce que es él quien escribe—, la superestrella pidió disculpas.

Thunder, Donovan y compañeros

«No me arrepiento de responder a nadie o de hablar con los fans en Twitter. Me arrepiento por haber usado el nombre de mi antiguo entrenador y del equipo para el que jugué. Eso fue infantil. Fue idiota. Toda esa clase de palabras. Me disculpo por eso, y les pido perdón por hacerlo», continuó un Durant mucho más cordial y medido que el que escribe tras las redes sociales.

Pese al desliz, KD también dejó caer que no va a cortar su conexión con los fans a través de sus perfiles sociales. «No pararé de conectar con mis fans. Creo que a ellos les gusta de veras y es una buena forma de que todos nos conectemos. Solo reduciré un poco (la actividad) ahora y me centraré en jugar a baloncesto. Así que quiero pasar página de esto. Ayer fue duro. Estuve realmente decepcionado conmigo mismo. Pero quiero pasar página y seguir jugando. Y también quiero seguir interactuando con mis fans», concluyó Durant.

Otra cuenta de Instagram

El alero de Golden State también admitió tener un cuenta de Instagram alternativa, pero aclaró que solo la usa con «amigos y familia», no para responder airadamente a ningún usuario.

Se cierra, pues, el capítulo más enrojecido de Durant en sus perfiles sociales. Las aguas se calman un poco y, aunque KD seguirá respondiendo dardos, por el momento parece que procederá con un poco más de mesura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.