Kevin Durant ejecuta a los Warriors

Los Phoenix Suns doblegaron a los Warriors en la visita de los californianos al Footprint Center. El cuadro de Arizona logró imponerse por 123-115 para hacerse con su quinta victoria consecutiva, manteniéndose imbatidos desde el regreso de Devin Booker y escalando hasta la quinta posición del Oeste. Golden State, por contra, sigue pasando por un momento complicado, y sufrió un nuevo tropiezo que le mantiene fuera incluso de los puestos de play-in.

Ver a Kevin Durant medirse a su ex equipo era sin duda uno de los alicientes de la noche, y el alero, que está en un estado de forma extraordinario, no faltó a la cita. Con una efectividad en sus lanzamientos que continúa a unos niveles desorbitados, especialmente desde el triple (3/4 anoche, 52,2% en lo que va de curso), se fue hasta los 32 puntos para sumar su quinto encuentro consecutivo por encima de la treintena, llevando en volandas a los suyos con el apoyo de un Booker cada vez más reconvertido en base.

Devin no estuvo tan fino en sus lanzamientos (5/15), pero con sus 25 tantos y 10 asistencias volvió a ser capital para los de Vogel por su dirección y su capacidad de organizar la ofensiva. Los mejores tramos de los locales llegaron siempre con él en pista, como reflejó el +23 con el que terminó el duelo, y los Suns demostraron que, a falta de que su Big 3 juegue su primer partido oficial, este Big 2 vale para ir sumando victorias a buen ritmo.

Problemas en San Francisco

A los Warriors, por su parte, parece que les sigue costando encontrar una noche en la que todo el equipo funcione a buen nivel. La de esta madrugada fue sin duda la mejor actuación en lo que va de curso de Klay Thompson, que ha estado muy cuestionado en este arranque pero que, con 23 puntos y un 6/10 en triples firmó su mejor noche en ambas facetas. Pero lo cierto es que hasta ahí las buenas noticias para los visitantes.

Stephen Curry, que solo convirtió uno de sus ocho intentos desde el perímetro, se quedó en 16 tantos, su peor dato de la temporada, mientras que Andrew Wiggins, que amagó con despertar con su gran duelo ante los Thunder, volvió a ofrecer su pero cara al quedarse en 11 puntos y sigue muy lejos de aquella versión que tan importante fue en el anillo de 2022. Draymond Green, por supuesto, continúa cumpliendo su sanción. Y para colmo, Chris Paul solo pudo disputar 16 minutos ante de irse expulsado a vestuarios.

Todo esto llevó a los visitantes a verse a 23 abajo en la segunda mitad, aunque en el último cuarto consiguieron reducir la diferencia de la mano de, quién lo diría, Dario Saric y Brandin Podziemski. Pero aunque no es una mala noticia que ambos dieran un paso adelante, seguramente no son los jugadores que Kerr necesitaba que lo hicieran.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)