Kevin Durant elegiría a Joel Embiid como MVP

Joel Embiid señaló hace días que no sabe qué más tiene que hacer para ser nombrado MVP y Kevin Durant está de acuerdo. La estrella de los Nets, cuestionada por quién sería su jugador más valioso de la temporada, no ha dudado en señalar al pívot de Philadelphia, del que no puede sino alabar todo lo el trabajo realizado desde el mes de octubre.

«Si tuviera que elegir, iría con Joel Embiid. Lideró la liga en anotación y en dobles-dobles, y su equipo ganó 50 partidos este año. Los números fueron increíbles. Es un gran año. Claro que puedes cerrar los ojos y elegir a cualquiera de los seis o siete primeros, y puedes tener un buen MVP este año. Eso muestra cuán grande y talentosa es nuestra liga en este momento, pero me quedaría con Embiid si tuviera que elegir», comenta a los medios.

Lo cierto es que el curso del center de los 76ers ha sido impresionante. Durante muchos meses ha mantenido a los suyos en la élite de la Conferencia Este pese a no contar con Ben Simmons desde el primer día. Luego, tras la llegada de James Harden, ha seguido en su fantástica línea par concluir como el máximo anotador de la temporada, algo que no lograba un pívot desde hacía 22 años (fue Shaquille O’Neal). ¿Será suficiente para lograr el premio? Durant cree que la narrativa tampoco está ayudando a Embiid.

«Hay muchos jugadores que han sido controlados por su narrativa y él no ha tenido fortuna con eso. Parte de ello surge del propio jugador, pero otra parte simplemente llega por la percepción de otras personas sobre ese jugador. En el caso de Joel, hay más persona alineadas con Giannis y Jokic. Es tan simple como eso. Simplemente prefieren la personalidad o la historia de éstos a la de Embiid, supongo».

Para concluir, Durant recalca que por números Embiid está a la altura de cualquier otro, volviendo una vez más a la idea de que la diferencia estriba únicamente en percepciones personales.

«Como jugador de baloncesto, las personas deberían mirar solo lo que sucede en la cancha y no la personalidad. Esas cosas no deberían importar cuando se trata de un premio como este. Con ellos, es probable que a los votantes les guste más la personalidad de otros muchachos. Eso no es justo, pero a veces es así. Si tuviera un voto, elegiría a Joel», concluye.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.