Kevin Durant evalúa la respuesta de los Suns

Kevin Durant está afrontando los playoffs como la primera prueba real para los Phoenix Suns desde que aterrizó en Arizona procedente de los Brooklyn Nets. Un esguince de tobillo limitó su participación en regular season con los Suns a tan solo ocho partidos, por lo que ahora está midiendo la capacidad de respuesta ante el exigente reto que están siendo Los Angeles Clippers.

Esos ocho encuentros se saldaron con victoria, pero la serie de primera ronda ante los angelinos devuelve ahora mismo un empate a uno en el marcador tras haber perdido el factor cancha en el Game 1. A pesar de este tropiezo, Durant está contento con la posición en la que se encuentra su equipo tras los dos primeros duelos.

«Jugamos un baloncesto sólido al final de la temporada, pero eso no es algo de lo que se puedan sacar muchas conclusiones», afirmó la estrella de los Suns, de acuerdo con el AZ Central. «Muchos equipos no estaban jugando con todos sus jugadores. Así que este es el primer vistazo real hacia nosotros mismos como equipo ante una gran competencia. Me gusta donde estamos. Desafortunadamente, perdimos el Game 1, pero siempre es bueno lograr una victoria. Espero con ansias el próximo partido.»

Ahora, la serie viaja a Los Angeles, donde Suns y Clippers se medirán en los próximos dos partidos, los cuales se celebrarán el jueves y sábado, respectivamente. Lograr al menos un triunfo devolvería el factor cancha al equipo dirigido por Monty Williams y, con ello, una mayor tranquilidad. «Destaco la desesperación con la que están jugando todos los jugadores», afirmó el técnico tras el entrenamiento del miércoles en el Crypto.com Arena. «Así que sí trae un nivel de estrés al juego en ciertas situaciones que probablemente no vimos durante esta temporada».

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.