Kevin Durant, imparable: 42 puntos para vencer a Indiana

Pensaba titular con un ‘Kevin Durant se pone a punto’, pero es que sería mentir. Regresando de una rotura en el tendón de Aquiles –que se dice pronto–, KD decidió saltarse la vuelta de lanzamiento para simplemente jugar como siempre desde el primer día. Para asombro de muchos, no es que sea un jugador parecido al que disfrutamos antes de tan grave lesión, es el que el mismo; uno que simple y llanamente puede recibir el calificativo de imparable para los rivales.

Así lo fue anoche en Indiana. En 36 minutos en pista Durant se fue hasta los 42 puntos con 16 de 24 en tiros de campo, un excepcional despliegue ofensivo al que sumó 10 asistencias y 3 rebotes para acabar ganando 113-130. Tal cifra anotadora iguala la máxima del presente curso, ya que también llegó a 42 contra Orlando el 16 de enero.

«¿Qué puedo decir? Tengo el lujo de entrenar a Kevin Durant. Lo pones en el partido y simplemente suceden cosas buenas», comenta Steve Nash, head coach de los Nets, sobre su estrella.

Lo que está consiguiendo Durántula es surrealista. Está jugando menos que en cualquier temporada anterior de su carrera con 32,5 minutos por noche, lo cual no le está impidiendo irse hasta los 27,1 puntos; es decir, anota más que en cualquiera de sus campañas con Golden State Warriors. Para conseguir eso no está lanzando más a canasta, sino simplemente acertando con el aro como nunca antes había hecho. Está en un 54,7 por ciento en tiros de campo y en un 47,1 por ciento en triples. Es una barbaridad.

Y sobre Brooklyn… qué decir. Contra los Pacers no estuvieron Kyrie Irving ni James Harden (apunta directamente a playoffs), pero da igual. Se trata de tres jugadores que tienen noches en las que pueden ganar por sí solos. Y sí, cuando estén los tres juntos el problema se multiplicará notablemente para cualquier rival.

La aparición de Alize Johnson

La plantilla de Brooklyn ha cambiado mucho a lo largo de la temporada, y uno de los que han llegado en tal travesía ha sido Alize Johnson. Firmado en un primer momento con un contrato de 10 días, el ex jugador de los Pacers no parecía estar llamado a tener un papel más que testimonial; sin embargo, ha convencido tanto a los Nets como para que le firmen un contrato multianual. ¿Aciertan? Por lo visto anoche se diría que sí. En una actuación fantástica Johnson se fue hasta los 20 puntos y 21 rebotes, siendo el primer jugador que lo logra desde el banquillo desde 2018, y el primero que lo hace jugando fuera de casa desde hace 29 años. Claro está que su labor no es repetir esto cada noche, pero sirve de muestra de la energía que puede aportar.

Los 36 de LeVert

Caris LeVert se fue hasta los 36 puntos contra su ex equipo. Fue un notable esfuerzo durante 36 minutos en pista, pero lo cierto es que los Pacers necesitan mucho más; no de él, sino de los muchos chicos que tienen lesionados. Contra los Nets volvieron a faltar Domantas Sabonis y Myles Turner, a quienes se unió Malcolm Brogdon, quien dejó el encuentro en el segundo cuarto por un problema en el tendón de la corva. Indiana apunta a ser equipo de play-in, pero necesitan recomponerse antes de que llegue ese momento.

«Definitivamente está siendo difícil. Como ya he dicho en otras ocasiones, este ha sido un año extraño. Tenemos que seguir luchando. Y lo hacemos, peleamos duro, pero definitivamente estamos pasando por un gran hoyo», admite LeVert.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.