Kevin Durant insiste en que no hubiera viajado a Orlando incluso estando sano

Han transcurrido más de doce meses desde que Kevin Durant sufriera aquella devastadora lesión en el tendón de Aquiles durante la disputa del quinto partido de las Finales ante Toronto. Desde entonces, el actual jugador de los Nets ha completado una extensa rehabilitación que lo ha mantenido apartado de las canchas durante todo el curso 2019-20.

Hace unos meses pudo regresar de nuevo a la práctica de actividades relacionadas con el baloncesto, lo que provocó una oleada de rumores acerca de un posible regreso. Los mismos se intensificaron tras la suspensión por el coronavirus gracias a un paréntesis de más de cuatro meses que permitirían apurar los plazos. Todo ello a pesar de que tanto Durant como su entorno han insistido de forma reiterada que no se volverá a vestir de corto hasta el próximo curso.

Incluso si entramos en el mundo de las utopías y las cábalas, este escenario hubiera sido imposible. O al menos eso ha dado a entender el principal protagonista. Durante su participación en el podcast ‘DwagTalk101‘, Durant ha recalcado que su presencia en la reanudación de Disney World hubiera sido muy poco probable aunque nunca hubiera existido la lesión y hubiera disputado la temporada. El motivo, el riesgo de jugar en un estado fuertemente azotado por la pandemia por COVID-19.

«Pienso que no hubiera jugado a causa de la situación tan desconocida y loca en la que vivimos ahora mismo. Hay demasiados casos y la situación es impredecible. Es fácil para mí decirlo ahora porque estoy lesionado pero probablemente no hubiera jugado de estar sano», declaró el dos veces campeón de la NBA.

Cabe recordar que Kevin Durant fue, junto a Kyrie Irving, uno de los principales instigadores de la postura de no viajar a Orlando en un ambiente tan inestable fruto de la crisis social en la que está sumido el país norteamericano y la propia pandemia sanitaria. Una actitud que despertó un gran número de críticas hacia ellos ya que ambos están lesionados y su participación en Disney World está descartada. Ahora, el alero ha roto una lanza a favor de la conciliación y la unidad.

«Si los chicos creen que todo es lo suficiente seguro como para jugar, lo veo bien, estoy con ellos. Si piensan que la burbuja no es tan segura y se niegan a jugar, también estaré con ellos. Estaré a favor de lo que el grupo decida.»

La situación en Florida es muy delicada. Este miércoles se registró el mayor número de casos reportados en un solo día. La NBA anunció la pasada semana el protocolo de seguridad que regirá la vida de los equipos durante su estancia en Florida, aunque todavía quedan pequeños flecos por cerrar. De momento, las franquicias han comenzado a realizar las pruebas y los primeros positivos no han tardado en aparecer. El último en confirmarse se ha producido, precisamente, en Florida. Eso si, a cuentagotas.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.