Kevin Durant, MVP de las Finales 2018

ha sido nombrado MVP de las Finales NBA. El jugador de los , flamantes campeones del anillo, consigue este galardón por segundo año consecutivo en los que es su segundo MVP como profesional. Todo, tanto anillos como premios individuales en las Finales, lo ha logrado Durant en dos cursos, justo los que ha estado en Golden State.

Durant: MVP por encima de Curry

KD hizo 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el Game 4, para alcanzar su primer triple-doble como profesional en unos playoffs. Justo en el momento preciso, como lo había estado Stephen Curry en el Game 2 y en el propio Game 4. Aquí Curry hizo 37 puntos y un brutal 7/15 en triples, pero ni eso le valió para ser el MVP, en una votación que, según ha desvelado Rachel Nichols, de ESPN, acabó con 7-4 para Durant. Ella votó al coronado MVP.

Quizá el terrible tercer partido de Curry, con 11 puntos y 1/10 en triples, aunque su acierto llegó en el momento clave, ha podido penalizarle. Durant, estelar en ese tercer choque, con 43 puntos, y muy bien en los dos primeros, aunque con una labor más silenciosa, termina con unos promedios de 28,7 puntos. Curry, 27,5. La regularidad de Durant ha decantado la balanza a su favor. En ese sentido, la propia Nichols apunta a que la capacidad de decidir la serie que tuvo Durant en el Game 3 es la que ha terminado por darle el MVP.

¿Hay debate? Claro que lo hay, sobre todo con datos como que Curry firmó el récord de triples en un partido de las Finales, con 9 en el Game 2, o como el hecho de que, con 22 aciertos de tres, establece la marca histórica de triples en una serie que se resuelve por 4-0.

Durant, sexto jugador en lograr dos MVP seguidos

Son pocos los que en la historia abrazan más de un MVP de las Finales. Concretamente, únicamente once jugadores suman más de un galardón de esta clase. Y de entre esos once, solo seis lo han obtenido de manera consecutiva. Durant es el último en entrar en este club, que hasta esta noche registraba solo cinco miembros: (2012 y 2013); Kobe Bryant (2009 y 2010); Shaquille O’Neal (2000, 2001 y 2002); Michael Jordan (1991,1992 y 1993; 1996, 1997, 1998); y Hakeem Olajuwon (1994 y 1995).

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Son dinastía: los Warriors se llevan el anillo con un inapelable 4-0

Todos a por LeBron James

Siguiente