Kevin Durant no esconde que los Nets echan de menos a Irving

Los resultados lo son todo en el deporte, y en el caso de Brooklyn Nets éstos no le están sonriendo en el comienzo de temporada. Señalados como uno de los favoritos al anillo, los neoyorquinos suman dos victorias por tres derrotas, una racha que les dejan por el momento fuera de puestos de playoffs. Obvio que es anecdótico a estas alturas –quedan 77 encuentros–, pero el hecho de que esté ocurriendo a la vez que Kyrie Irving no puede jugar, hace que la crezca la relevancia de los mismos.

Cuestionado por tal circunstancia, Kevin Durant admite que echan de menos al base All-Star, pero de igual modo insiste en que están haciendo las cosas bien y que únicamente les está faltando acierto para mejorar los resultados.

«Sé lo que quieres que diga. Y sí, echamos de menos Kyrie. Lo hacemos. Él forma parte de nuestro equipo, pero, por encima de eso y como ya dije, hemos sido capaces de generar excelentes posiciones de tiro y hemos sido capaces de meternos en la pintura. Es solo cuestión de que convirtamos los lanzamientos. Creo que ves algo que llegará», comenta atendiendo a los medios.

KD mantiene el discurso correcto –y realista–. Cualquier equipo echaría de menos a un jugador de la talla de Kyrie Irving, y a parte de ello está el hecho de que puedas hacerlo mejor o peor sin él. El pasado curso, en ausencia del point guard, James Harden y Durant condujeron al equipo a un récord de 12-6 con un rating ofensivo de 113,2 puntos por cada 100 posesiones. En el presente se quedan en 100,6 puntos. Tienen un gran margen de mejora.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.