Kevin Durant no jugará hasta el Game 3 o incluso el Game 4

Se sabía que Kevin Durant no iba a estar para el comienzo de las Finales NBA ante los Raptors, pero no que su aparición fuera a retrasarse hasta bien entrada la serie. Según ha publicado Chris Haynes, de Yahoo! Sports, el alero de los Warriors no podrá estar con los suyos hasta como mínimo el Game 3; y de hecho, lo probable y más lógico es que no esté disponible hasta el Game 4.

La situación al principio no parecía tan apremiante, teniendo en cuenta que Golden State ya había demostrado su eficiencia también sin Durant. Además de que el 4-0 ante los Blazers les había permitido tener un margen de días de descanso muy por encima del de los Raptors, que han estirado su serie dos encuentros más que su rival.

Sin embargo, el primer partido de las Finales ha despertado el vértigo en la franquicia de Oakland, y ahora muchos miran justo en la dirección del jugador que no está y que no va a estar hasta que todo esté bastante avanzado. Steve Kerr anunció el miércoles que su jugador ya estaba listo para iniciar entrenamientos individuales en pista, pero que todavía le quedaba un poco como para participar en las actividades grupales del equipo.

De hecho, y según las mismas fuentes cercanas a Durant, este está forzando todo lo que puede para estar en pista cuanto antes. Y si no fueran las Finales, el alero probablemente se tomaría el tiempo necesario hasta estar completamente recuperado. «Kevin es uno de los mejores jugadores de siempre a ambos lados de la pista. Me podría sentar con vosotros y pasarme días hablando de todas las cosas que nos proporciona. Hemos probado que cuando él no está, también tenemos otros jugadores capaces de dar un paso hacia delante hasta que él pueda regresar», comentaba Stephen Curry esta misma semana, en la previa del primer duelo ante Toronto.

(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.