Kevin Durant: no se le espera aun terminando la temporada en agosto

En los últimas días se había especulado, de manera moderada, con el regreso de Kevin Durant esta temporada. El alero de Brooklyn estaba ya descartado para el presente curso debido a su ya célebre rotura en el tendón de Aquiles; sin embargo la crisis sanitaria actual podría estirar fechas de modo que el regreso de KD sonaba un poco más factible. ¿Por qué no iba a tener tiempo para volver en unos hipotéticos playoffs si el calendario se alargase hasta julio o agosto?

Esta idea sonaba de lo más embriagador, atractiva, pero la verdad es que carece de poso realista. Rich Kleiman, representante de Durant y hombre de confianza con el que mantiene una relación laboral y personal desde hace años, descartó la idea prácticamente por completo.

«Honestamente, no es muy realista desde mi punto de vista, y no es algo de lo que hayamos hablado», pudo reflejar Kleiman en declaraciones que recogió ESPN.

Nueva estocada en el corazón para quienes pensasen que KD podría debutar con los Nets esta temporada. Aun con el retraso del calendario, no está previsto y no parece razonable que el dos veces MVP de las Finales se bautice al otro lado de la Gran Manzana en los próximos meses.

Hasta junio

Los Nets desean mantener los plazos normales de recuperación en estos casos y, por tanto, no correrán riesgos, no tendrán ninguna prisa con su estrella. Con o sin crisis sanitaria que aleje el final de la temporada, no habrá Kevin Durant.

El escenario más optimista para recuperar la normalidad en la NBA parece enfocar a mitad del mes de junio. Eso en el mejor de los casos; tal es la idea que manejan algunas franquicias y directivos de la Liga, como pudo informar Adrian Wojnarowski (ESPN).

Lo que parece seguro es que la competición permanecerá petrificada el próximo mes y, casi con seguridad, los próximos tres, hasta junio. Ni siquiera se conoce si se podrá continuar donde quedó atorada la temporada 2019-20.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.