Kevin Durant es obligado a abandonar el partido ante Raptors por el protocolo COVID-19

El susto de la noche vino por parte de Kevin Durant de Brooklyn Nets. El alero tuvo COVID-19 en marzo pasado, y durante esta temporada se ha perdido tres partidos debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga. La nota de color ha sucedido esta noche, cuando pocos minutos antes del inicio del partido entre Nets y Raptors, se vio afectado una vez más.

Según han informado Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN, el ex MVP se sometió a un rastreo de contactos que le impidió comenzar el encuentro. Al parecer, el problema no fueron las pruebas a las que se sometió el propio Durant, sino las de alguien con quien el jugador entró en contacto.

La situación ha sido bastante confusa. En un primer momento, se le permitió a Durant ingresar desde el banquillo al partido ya iniciado. Pero entrados en el tercer cuarto, Durant debió marcharse a los vestuarios mientras se informaba que el jugador no volvería al parqué por el resto del partido, debido al mismo protocolo.

Podríamos estar en las puertas de un escándalo. Finalizando el encuentro, la NBA se ha pronunciado mediante un comunicado para indicar que en primera instancia Durant no tuvo permitido iniciar el partido por el resultado no concluyente de una persona con la que tuvo contacto. Puesta la situación en análisis, y con tres negativos por KD durante las últimas 24 horas, se le permitió ingresar. Pero finalmente esa persona que estuvo en contacto con el jugador arrojó un resultado positivo, por lo que se obligó al alero de los Nets a abandonar el encuentro.

Esto confirma la problemática de la situación. Durant entrará al protocolo de rastreos de contactos de la NBA, y se deberá determinar cuanto tiempo deberá pasar sin poder saltar a la pista. Un dato anecdótico, que no quita gravedad a lo sucedido, es que el de hoy ha sido el primer partido en el que Durant participa que no forma parte del quinteto inicial, y debe salir desde el banquillo.

Minutos después del desenlace, ESPN informó que Durant no podrá viajar hacia Philadelphia para estar presente en uno de los partidos más esperados del fin de semana, cuando Nets y 76ers se enfrenten en Pennsylvania. Aunque el resto del equipo está habilitado para hacerlo.

La ausencia de Durant ha obligado a los Nets a iniciar con Bruce Brown en su lugar, contra un equipo de los Raptors que tras un mal comienzo de temporada lleva siete victorias en sus últimos once encuentros. Los Nets empiezan la jornada de viernes empatados con los Milwaukee Bucks dos juegos detrás de los Philadelphia 76ers, líderes de la Conferencia Este.

Los protocolos de salud y seguridad de la NBA no distinguen entre los jugadores que ya tuvieron coronavirus y los que no. Si se activa el rastreo de contactos, los jugadores quedan inhabilitados como precaución contra la propagación del virus. Los Nets vienen sorteando las suspensiones, ya que a pesar de haber tenido varios jugadores en el protocolo, todavía no han debido aplazar ningún partido.

El jugador, por su parte, ha mostrado su enfado en Twitter, donde, haciendo referencia a un tweet con el comunicado emitido por la NBA, citó a la propia liga junto al siguiente mensaje: «Vuestros aficionados no son tontos. No engañáis a nadie con vuestras prácticas propias de relaciones públicas».

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.