Kevin Durant opina que los Knicks ya no son atractivos para los talentos emergentes

Es cierto que los New York Knicks, pese a que mantienen su estatus como firma más valiosa entre todas las franquicias que pueblan el mapa NBA, no atraviesan sus días de mayor gloria. La entidad de la Gran Manzana no pisa unas Finales desde 1999 y, lo que es peor, en el siglo XXI solo superó una eliminatoria de playoffs (fue en 2013). Una nada más. El saldo temporada tras temporada ha sido, pues, de lo más grotesto para aficionados y directivos.

En esa línea argumental se mueve Kevin Durant para argumentar que los Knicks han dejado de ser un destino atractivo para jugadores jóvenes con cierta proyección. KD dio su opinión en lo que respecta a esto y al fracaso neoyorquino a la hora de alicatar una plantilla competitiva, que pelee por grandes objetivos, como ha ocurrido en los últimos años.

Ni que decir tiene que la opinión de Durant vuela ya como jugador de los Brooklyn Nets que es, vecino y rival de los Knicks. Por ello Durant ha encontrado nuevo saco de mamporros en el que poder soltar sus cada vez más habituales descargas.

«Creo que muchos fans miran a los Knicks como una marca y esperan a estos jugadores jóvenes que, en toda su vida, no vieron a los Knicks siendo un buen equipo. Yo no crecí con los Knicks (siendo un buen equipo)», pudo opinar Kevin Durant en una entrevista radiofónica para Ebro in the Morning Show de la que después se hizo eco Ian Begley (SNY.TV).

«Yo he visto a los Knicks en las Finales, pero los chicos que vienen después de mí no lo hicieron. Así que esa gran marca de los Knicks no es ahora tan atractiva para ellos como, digamos, los Golden State Warriors o incluso los Lakers o los Nets», añadía el jugador de Brooklyn.

«Es como que ahora lo que está de moda no son los Knicks», continuaba Durant, que admitió que tuvo a New York entre sus pensamientos durante la pasada agencia libre, aunque no le fue muy complicado decidirse finalmente por los Brooklyn Nets.

«Pensé en ellos, sí, solo en un momento. Pero no lo hice de manera muy profunda, con un análisis completo de los Knicks», admitió KD.

Sobradamente conocido es el gusto de Durant por las discusiones en Twitter y parece que ahora la comunidad de fans de los Knicks verá aumentado su papel como interlocutor enfrentado con el jugador de Brooklyn.

Para muestra de esto último que comentamos, una captura (arriba) de lo provechosa que fue la mañana del martes para Durant contestando, en Twitter, a algunos fans de los Knicks que no comulgaban con sus valoraciones.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.