Kevin Durant pide disculpas por sus mensajes con Michael Rapaport

El pasado martes 30 de marzo el actor y director de comedia Michael Rapaport mostraba en su cuenta de Twitter segmentos de la conversación que mantiene con Kevin Durant a través de la misma red social. En ella, la estrella de los Nets utilizaba un lenguaje bastante inapropiado, plagado de expresiones homofóbicas y misóginas. Por lo que se ha visto obligado a pedir disculpas durante su última rueda de prensa: «siento que la gente me haya visto usando ese lenguaje. No es la imagen que pretendo dar.»

El alero pretendía pasar de puntillas sobre el tema diciendo que «ojalá pueda pasar por esto rápido y volver a estar en las pistas». Poco después de que saltase la polémica, Durant aseguró en su propia cuenta de Twitter que las conversaciones que mantiene con Rapaport «suelen ser aún más locas». A lo que el actor contestó negándolo en un tono similar al que utilizaba KD en los mensajes. Resulta evidente que son bromas privadas entre ambos, pero esto no elude la gravedad de la situación.

Según contaba Malika Andrews, periodista que cubre la actualidad de Brooklyn Nets para ESPN, Steve Nash ha dicho que el caso está siendo estudiado por la franquicia. Esto podría llevar a un castigo disciplinario sobre el jugador, pero el entrenador no ha querido dar más detalles. La propia NBA suele mostrar poca indulgencia con estos temas, castigando con bastante asiduidad el comportamiento de los jugadores en sus redes sociales.

Desde el martes, la polémica ha seguido viva con algunos aficionados a través de Twitter y otras redes sociales. Durant ha extendido sus disculpas también a Instagram, donde se plantea por qué Rapaport publica sus conversaciones ahora si llevan años hablando en ese tono.

(Fotografía de portada de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.