¿Difícil que Brooks lleve a Durant a los Wizards?

Aunque pudiera pensarse que el nombramiento de Scott Brooks como entrenador jefe de los Washington Wizards es primera piedra para llamar a filas a Kevin Durant, reclutar a la estrella de los Thunder podría estar más que complicado para la entidad capitalina.

Al parecer, Chris Mannix describe en The Vertical que la situación no necesariamente es propicia para que Durant termine jugando en Washington, ciudad en la que creció personal y deportivamente.

De hecho, algunas fuentes consultadas por el periodista relatan que el ’35’ de Oklahoma no está demasiado interesado en volver a casa ahora mismo, no siente esa obligación para con su comunidad (totalmente lícito) como otros deportistas sí han hecho.

En los últimos meses, además, la silueta de su posible vuelta a Washington podría haber cacareado más de lo necesario (y real), dejando al jugador con escasas ganas sin demasiadas ganas de negociar con los Wizards el próximo verano, fecha en la que Durant será agente libre.

Durant se excede en el aplastamiento de Dallas

Muchos candidatos

Así, el alistamiento de Brooks —técnico de Durant durante sus nueve primeras temporadas en la NBA— no tiene (parece) demasiado que ver con un posible acercamiento a Durant. El jugador respeta y aprecia al técnico, pero eso no significa que le vaya a dejar ser su piloto automático como agente libre, relata Mannix.

Muchos equipos estarán este verano detrás de la oreja del una vez MVP de la competición. Los propios Wizards, Thunder, puede que hasta Spurs y Warriors… El verano se antoja salvaje para convencer al agente libre por definición en julio.

Récord

Anoche, en el fusilamiento que Durant armó ante los Dallas Mavericsk, al alero llegó a 34 puntos y 7 rebotes. Con dichas cifras, solo cinco jugadores quedaron por encima suyo con cifras semejantes o superiores en Playoffs. Empató a Kobe Bryant, tal como informó Basketball Reference.

Por delante le quedan Michael Jordan, Shaquille O’Neal, LeBron James, Hakeem Olajuwon y Karl Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.