Steve Kerr cree “posible” que DeMarcus Cousins regrese en estos playoffs

DeMarcus Cousins debutó en los playoffs tras una década en la NBA y su estreno le duró poco. En el segundo partido ante los Clippers, dentro de la primera ronda del Oeste, el pívot se desgarró el cuádriceps de su pierna izquierda. Pronto se dijo, Steve Kerr entre ellos, que presumiblemente sería baja para lo que restaba de temporada, aunque el hecho de que no necesitara pasar por el quirófano hacía albergar alguna posibilidad de que el center volviera antes de que acabara el curso.

Ahora, esas posibilidades aumentan si hacemos caso a las palabras del mismo Kerr, quien este domingo, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated aseguró como “posible” la vuelta de su jugador para estos playoffs. Los Warrios lideran 2-1 su serie de semifinales del Oeste contra los Rockets, que no obstante ganaron el Game 3 en Houston.

“Está progresando muy bien. Esperaremos y veremos”, añadió Kerr sobre una posible puesta en escena de Cousins. Lo cierto es que el entrenador quizá necesite piezas que puedan aportar algo de profundidad. Cousins, que regresó en enero de 2019 de una rotura del tendón de Aquiles que le dejó fuera de acción un año entero, ha sido referencia titular en el quinteto de los Warriors. Su ausencia ha potenciado que Kerr disponga el demoledor quinteto de la muerte: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green. Una formación con la que fue a por todo en Houston en los minutos finales y en la prórroga y sobre la que renunció introducir rotaciones en esos instantes decisivos.

Jones, posible regreso también

Otro que podía unirse a la lista de disponibles para Golden State es Damian Jones, de baja desde diciembre por un desgarro en su músculo pectoral derecho. Jones, titular en 22 de los 24 duelos que ha disputado este curso, es un jugador de tercer año que se había asentado en la rotación a principio de campaña a la espera de la llegada de Cousins. Su desafortunada lesión le dejó parado en seco. Para cuando se produjo, a finales del 2018, se estimó su regreso para mayo.

Cousins y Jones, fuerza para un juego interior donde en su momento añadieron los Warriors a Andrew Bogut y donde Kevon Looney es, a ojos de Kerr, completamente indispensable.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.