Kevin Durant, sobre Kobe: «Queremos honrarlo jugando con esa pasión»

Ha pasado año y medio desde que recibimos la tristísima noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna en su accidente de helicóptero. Sin embargo, el paso del tiempo no ha amortiguado el golpe ni ha hecho que se tenga menos presente que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de marchó antes de tiempo. Ahora, con la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio (un año tarde por la pandemia) su nombre vuelve a resonar en el seno del Team USA, y es que todos los que lo forman lo tienen como un referente.

«Kobe Bryant es el tipo al que todos admiramos y observábamos cuando éramos niños. E incluso cuando estaba vivo y jugando, su ADN estaba incrustado en nosotros como jugadores. Desde la distancia nos enseñó de qué trata el juego, de qué trata la ética de trabajo. Todos tiramos de él cuando jugaba y estaba vivo. Y ahora que ya no está con nosotros, todos queremos honrarlo jugando con esa pasión y haciendo honor a sus enseñanzas mostrando esa energía cada día y en cada jugada», comenta Kevin Durant.

Más allá de los cinco anillos que logró en la NBA con la camiseta de Los Angeles Lakers, Kobe se hizo con hasta dos oros olímpicos en Beijing (2008) y Londres (2012). En la segunda de esas ocasiones coincidió con un joven Durant que en aquellos momentos contaba con 23 años.

La selección de Estados Unidos continúa preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el primer amistoso disputado perdió con Nigeria por 90-87. Jayson Tatum aseguró tras el encuentro que aún debían acoplarse, ya que nunca habían jugado juntos. Necesitan conseguirlo pronto, ya que en dos semanas empiezan los Juegos.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.