Kevin Durant, a tiro de piedra de los 20.000

Muy pocos afirman que es el mejor jugador, pero casi todos coinciden en que sí es el mejor anotador de la NBA. Anotador en el sentido más puro. Clásico artillero al que se le caen los puntos de los bolsillos, capaz de encestar de casi cualquier modo, ángulo y forma. Kevin Durant, el aro y la pelota: un triángulo amoroso que funciona.

Precoz como pocos

El forward de los Warriors, se encuentra en estos momentos a tan sólo 25 puntos de alcanzar la barrera de los 20.000 tantos anotados como profesional de la NBA. De hecho lleva varios días sondeando dicha frontera, solo que una pequeña lesión en la pantorrilla le ha tenido fuera de las canchas los tres últimos partidos de los Warriors; en Rotoworld, no obstante, ya han actualizado su estatus: «Probable for Wednesday» dice la web.

Esta noche, el conjunto de Oakland se enfrenta a otro del barrio, los L.A. Clippers, y esta podría ser la velada en que Durant se uniera al distinguido grupo de sólo cuatro jugadores que cruzaron la barrera de los 20.000 antes de cumplir los 30 años; son LeBron James, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Michael Jordan. y Durantula no soplará las treinta velas hasta el próximo 29 de septiembre.

Sólo LeBron

De no demorarse, KD35 se convertirá en el segundo jugador más joven de la historia en lograr este hito, sólo detrás de LeBron; quien sino, su álter ego generacional, siempre un paso por delante. El de Akron lo logró con 28 años y 17 días de vida.

«Colega, es una gran compañía, y ahí hay algunos nombres con los que jamás pensé que me codearía», ha reconocido, orgulloso, Durant para ESPN. «Saber que voy a formar parte de ese grupo es muy especial para mí. Anotar mucho nunca ha sido un objetivo. No es para lo que juego. Pero tener menos de treinta años y conseguirlo, es significativo».

Rey de la anotación

Durant, como decíamos, está acostumbrado a llevar la batuta ofensiva, no solo de su equipo, sino de toda la NBA. Ha sido el jugador con mejor promedio anotador en cuatro temporadas, siendo la 2013/14 la de su mayor rendimiento, con 32 puntos por partido.

Actualmente, ocupa además el cuarto peldaño histórico de jugadores con mejor promedio anotador, con 27,14 tantos, sólo por detrás de Jordan, Chamberlain y Baylor, y una centésima por delante de LeBron James (27,13).

En estos instantes Durant ocupa el puesto 44º en la lista de máximos anotadores de la NBA, teniendo al acecho al ya retirado Antawn Jamison como primer (o último, según perspectiva) integrante del grupo de los 20.000, con 20.042 puntos.

Por cierto, un detalle. En su último partido disputado, el pasado 3 de enero en el triunfo ante los Mavericks, el boxscore de KD reflejó… 25 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.