Kevin Durant ya entrena y podría volver el miércoles

Buenas noticias para los aficionados de Oklahoma City. Kevin Durant podría estar de vuelta a las pistas el próximo miércoles tras haberse perdido los últimos 6 partidos.

El alero, que sufrió un esguince de tobillo el pasado 18 de diciembre, entrenó a un ritmo habitual ayer lunes por primera vez y se da por hecho que volverá esta semana. A pesar de ello los Thunder no han comunicado de forma oficial que Durant esté plenamente recuperado y probablemente será duda hasta poco antes del choque contra Phoenix Suns el miércoles.

“Le he visto muy activo a ambos lados de la cancha”, dijo Scott Brooks tras el entreno. “Está progresando bien. A ver cómo esta mañana y a partir de ahí veremos”.

Durant ya se ha perdido 23 partidos esta temporada y el balance de su equipo en los dos periodos que no ha podido participar no ha sido nada bueno: 5–12 para comenzar el curso mientras él se recuperaba de una fractura en el pie y 3–3 desde que se torció el tobillo. Con él en pista los Thunder, la cosa cambia: 7–2. El balance global es de 15–17 para Oklahoma City, aún fuera de puestos de Playoffs.

RELACIONADO: Clasificación NBA.

Por el momento Durant promedia 22,4 puntos, 5 rebotes y 3,6 asistencias por partido tras 9 encuentros disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.