Kevin Garnett anuncia que su grupo inversor se aleja de los Timberwolves


A mediados del año pasado conocimos que Kevin Garnett, junto a un grupo de inversores, tenían intención de hacer una oferta a Glen Taylor, actual propietario de los Minnesota Timberwolves, para comprar el equipo. Si bien en aquel momento el ex jugador se mostraba optimista y entusiasmado sobre una posible adquisición de la franquicia de sus amores, unos meses después parece que todo se ha desvanecido.

Y esto se debe, a que según ha informado el propio Garnett en sus redes sociales, su grupo no está incluido en la siguiente fase del plan de venta del equipo. Podría sorprender que una figura como la del ala pívot no sea tenida en cuenta, pero la relación del ex jugador y el propietario Glen Taylor ha sido bastante tensa durante años; y así lo hizo saber en sus publicaciones.

Por su parte Taylor, contestó las acusaciones del jugador manifestado que Garnett no era parte de ninguno de los grupos inversores que realizaron una oferta. Resulta difícil creer que esto sea cierto dado el descargo que hizo KG en Instagram, pero son preguntas de las que nunca conoceremos la respuesta. Lo que si sabemos es que así sea cierto, parece dudoso que Garnett y Taylor pudieran haber hecho funcionar algún acuerdo.

Los últimos informes sobre el tema indican que hay mucho interés de diversos grupos para comprar los Timberwolves. Pero la mayoría querría mover el equipo a otra ciudad, dado el bajo costo de romper el contrato con el Target Center que actualmente los vincula hasta 2035. Taylor está buscando un dueño que mantenga la franquicia en Minnesota, pero eso ha reducido notoriamente las ofertas.

Por lo pronto, lo único que nos queda en claro tras este suceso, es que Garnett dejará de lado sus aspiraciones para comprar el equipo; y según ha manifestado su grupo ahora se enfocará en el proceso de expansión de la NBA, que aún se encuentra en las primeras etapas.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.