Kevin Huerter certifica el primer triunfo de Atlanta en San Antonio desde 1997

El escolta, autor de 18 puntos, logró el triple ganador a pocos segundos del final del partido

Pocas veces una victoria significa tanto para uno de los peores equipos de la temporada. Atlanta Hawks, actualmente con un balance de 10-32, logró vencer anoche en San Antonio por primera vez desde 1997… Sí, ni el ‘efecto 2000’ había llegado a la Tierra cuando los de Georgia saborearon por última vez lo que es ganar en cancha de los Spurs.

Y lo consiguieron a base de épica. En el último cuarto, tras encajar un parcial de 41-21 en el tercero, remontaron hasta 14 puntos para acabar venciendo por un apretado 120-121. El héroe de tal hazaña fue Kevin Huerter. El joven escolta de los Hawks esperó abierto en la esquina para recibir el balón a falta de pocos segundos. Desde allí, en su especialidad, clavó el triple que ponía por delante a los suyos. El intento final de DeMar DeRozan no entró y los de Lloyd Pierce cantaron victoria en San Antonio 23 años después.

«Hay muchos muchachos en nuestro equipo que no nacieron la última vez que ganamos aquí… Por la forma en que lo ganamos, fue una victoria valiente», comentaba Huerter mientras Vince Carter (14 puntos) cree que la juventud del equipo jugó a su favor. «Es divertido cuando juegas contra un equipo como los Spurs, un conjunto tan difícil de ganar. Creo que siendo tan jóvenes no teníamos ni idea de eso y terminó siendo una ventaja para nosotros».

«Es una locura, aún no había nacido»

Reddish, ni tú ni los otros cuatro que te acompañaron en el quinteto. La última victoria de Atlanta en feudo de los Spurs fue exactamente el 15 de febrero de 1997. Por aquel entonces los Trae Young, Kevin Huerter, Cam Reddish, De’Andre Hunter y John Collin aún no estaban con nosotros. Es que ni siquiera estaba en pie el AT&T Center, cancha que se terminó de construir en el año 2002.

Para lograr acabar con una racha de 21 derrotas consecutivas Atlanta tuvo en el triple su principal arma. Trae Young convertiría nueve para irse a los 31 puntos (12 en el último cuarto), Cam Reddish convertiría otros cinco para marcharse hasta los 22 puntos y el mencionado Huerter ayudaría con cuatro canastas desde la larga distancia (incluyendo la decisiva).

Popovich, muy enfadado

El partido terminó de escaparse para San Antonio en el último cuarto, pero Gregg Popovich ya andaba con la mosca detrás de la oreja desde mucho antes. Al entrenador de los Spurs no le gustó un pelo cómo entraron sus chicos en el partido. «Solo jugamos 24 minutos. No hicimos otra cosas que andar en la primera mitad. La gente debería haberse ido y pedir que le devolvieran su dinero tras el primer tiempo. La segunda mitad, compitieron y jugaron para ganar, pero tenemos que ser más sólidos. Hubo demasiados errores en el tramo final y eso puede hacer que pierdas».

A título individual DeMar DeRozan logró más de 20 puntos (24) con al menos un 50% en tiros de campo por decimotercer partido consecutivo para unirse a Shaquille O’Neal y Giannis Antetokounmpo como los únicos jugadores que lo han logrado desde 1983. LaMarcus Aldridge por su cuenta fue el máximo anotador de los de Texas con 31 puntos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.