Kevin Huerter quita importancia a las comparaciones con Klay Thompson

Dentro de unos Hawks ya de por sí sorprendentes, Kevin Huerter fue una de las revelaciones inesperadas del curso 18-19. El escolta, como su equipo, fue creciendo con el paso de los partidos, y acabó firmando una notable temporada de rookie en la que formó una pareja de lo más interesante con Trae Young en el backcourt, pareja que muchos han empezado ya a equiparar con la que forman los Splash Brothers en los Warriors. Si Trae, ya desde la universidad, era comparado con Stephen Curry, Huerter ocuparía el rol de Klay Thompson en el dúo, un jugador con el que comparte más que la mera posición en la cancha.

El paralelismo no es meramente circunstancial, pues lo cierto es que ambos escoltas tienen en común ciertas características: tiro de tres, capacidad de generar tras bote, gran defensa exterior… Hay una distancia obvia entre ambos, pero es una distancia que Huerter, a sus 21 años, puede perfectamente suplir con trabajo y evolución.

Sin embargo, el de los Hawks no ha querido dar demasiada importancia a dichos comentarios, y considera que son una consecuencia natural del rumbo que está tomando el baloncesto moderno: «La comparación con Curry y Klay pone el listón muy alto, pero creo que Travis (general manager del equipo) simplemente planificó el Draft siguiendo las tendencias de la NBA actual» comentó en una entrevista con Alex Kennedy, de Hoops Hype. «Los Warriors han marcado una hoja de ruta basada en la creación de espacios y el tiro exterior, y él está siguiendo la fórmula que usó cuando ayudó a construir el equipo» dijo haciendo alusión a la etapa de Travis Schlenk como asistente de general manager en Oakland.

«Este año ha seleccionado a dos aleros (Hunter y Reddish) y a un interior (Bruno Fernando)» continuó. «De nuevo, son jugadores que pueden jugar en varias posiciones, con la capacidad de atacar desde el bote, y que combinan tamaño y acierto en el tiro. Creo que es la hoja de ruta que todos los equipos de la NBA están siguiendo, y nosotros somos algo así como las primeras piezas del puzle».

Más que un tirador

Durante su etapa universitaria Huerter dejó claro que poseía un gran tiro exterior, pero con el tiempo ha ido demostrando más capacidades, algo en lo que reconoce haber trabajado: «Quiero ser un jugador completo, que no solo se me conozca por anotar triples. Cuando salí de la universidad se me empezó a comparar con Kyle Korver y J.J. Redick, y aunque son jugadores fantásticos yo me fijo más en hombres como Bradley Beal, Eric Gordon o el propio Klay Thompson, ya que pueden hacer daño también a través del bote y tienen un baloncesto más completo. Les veo jugar e intento analizar sus movimientos, cómo y cuándo consiguen sus tiros y ese tipo de cosas».

El escolta habló también sobre las expectativas para la próxima temporada, pues se le preguntó si consideraba que los playoffs eran un objetivo real: «No hemos pensado en ello. La palabra ‘playoffs’ no existe para nosotros. De lo único que hablamos es de ganar más de 29 partidos (su marca del curso pasado) y de seguir creciendo como equipo. Luego pasará lo que tenga que pasar» finalizó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.