Kevin Huerter y los Hawks negociarán una extensión en las próximas semanas

Los Atlanta Hawks no tienen intención de que Kevin Huerter salga al mercado el próximo verano. El escolta, cuyo contrato de rookie finaliza al terminar el curso 2021-22, podría convertirse en agente libre restringido de no alcanzar ningún acuerdo antes de que comience la temporada, pero la franquicia de Georgia trabajará para que no se llegue a dicha situación. Así lo ha asegurado Travis Schlenk, presidente de la misma, quien ha afirmado que las negociaciones para firmar una extensión comenzarán pronto.

«Hemos hablado con su agente y comenzaremos a profundizar en el tema a partir de la semana que viene» dijo en unas declaraciones para Sarah K. Spencer, periodista del Atlanta Journal-Constitution. «Su agente quería esperar a que todos los agentes libres firmaran antes de entrar en asuntos menos urgentes como la extensión, pero tanto él como Kevin están deseando tratar esta situación, y por supuesto nosotros también. Nuestra intención es llegar a un acuerdo con Kevin, obviamente».

Huerter, elegido en la posición 19 del draft de 2018, ha sido una ganga para los Hawks durante los últimos años debido a su contrato de rookie, que fijaba un salario medio de menos de 3 millones de dólares por temporada. Su buen rendimiento, sin embargo, le hace merecedor de una cifra mayor, y parece que las próximas semanas serán el momento de concretarla. Ambas partes parecen destinadas a entenderse y sería una verdadera sorpresa que no fuera así, pero habrá que ver cuánto dinero está dispuesta a comprometer la franquicia tras la extensión máxima de Trae Young y el gran contrato firmado a John Collins.

El escolta promedió el pasado curso 11,9 puntos por partido con un 36,3% de acierto en el tiro de tres, unos números un tanto inferiores a los de la temporada anterior. La mayor competencia en el puesto y su irregularidad hicieron que este no fuese un año espectacular a nivel de estadísticas, pero aun así dejó grandes actuaciones como sus 27 puntos en el Game 7 ante los 76ers, en el que fue el héroe de los suyos. Además, sus características le hacen un jugador que casa muy bien junto a Trae Young, favoreciendo la apertura de espacios y aprovechando la capacidad de pase del base para sumar desde el perímetro

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.