Kevin Love abandonó el ‘Game 6’ por un golpe en la cabeza

Sigue el mal fario de Kevin Love con las lesiones. Al jugador de Cleveland le ha pasado de todo en su carrera, se ha perdido presencias en el All-Star y partidos de Finales. Y anoche se volvió a perder un encuentro decisivo.

Apenas se llevaban consumidos 5 minutos del sexto partido entre Cleveland y Boston, que terminó con triunfo para los locales, cuando Love chocó con Jayson Tatum. El peor parado fue el de los Cavs, que tuvo que abandonar el duelo. Tatum, que parecía algo aturdido por el percance, siguió en liza. No así Love.

Al descanso la franquicia informaba de que no regresaría al parqué del Quicken Loans Arena. Según señala Cleveland.com, tras las primeras inspecciones, los de Ohio no han situado a Love dentro del protocolo de conmociones de la NBA, ya que los síntomas mostrados por el jugador no daban lugar a ello. Entrar en el protocolo de lesiones de la NBA exige que el lesionado pase una serie de exámenes antes de ser dado de alta. No obstante, Love será examinado de nuevo este sábado antes del vuelo a Boston para determinar su estado. Love por tanto es duda para el séptimo y definitivo partido de las Finales del Este, que se jugará este domingo en el TD Garden, donde los Celtics llevan 10-0 este curso.

Entre la larga hoja de problemas que ha tenido el californiano con las lesiones, las conmociones cerebrales disponen de un hueco señalado. El pasado mes de marzo sufrió una, aunque la más importante se dio en las Finales de 2016, que terminaron ganando los Cavs y donde el californiano se perdió un encuentro.

Ayuda de LeBron en playoffs

En unas eliminatorias por el anillo donde LeBron James ha estado bastante solo, las mejores compañías han venido del lado de Kevin Love, aporte interesante el suyo en el camino de James, que muchas veces ha sido un solo contra todos. Antes del Game 6, el del Santa Monica promediaba 14,8 puntos, 10,4 rebotes y 1,7 asistencias, números elevados a 15 puntos y 11 capturas en los cinco duelos de la eliminatoria contra Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.