Kevin Love da un nuevo paso en su recuperación

El regreso de Kevin Love a las pistas está más cerca. El veterano ala-pívot de Cleveland solo pudo disputar dos partidos en la presente antes de parar por culpa de una distensión en el gemelo de su pierna derecha. En aquel momento, y tras la pertinente resonancia magnética, se estimó su ausencia en unas tres o cuatro semanas. Serán más.

Habiendo pasado ya más de un mes desde que se conoció la lesión, los Cavaliers han anunciado ahora que su jugador ha iniciado ahora las actividades individuales de baloncesto, lo cual supone un importante paso para verle de nuevo sobre el parqué. Aunque no hay una fecha fijada para su retorno, la franquicia de Ohio anuncia que el estado de Love será evaluado día a día mientras se siguen desarrollando los trabajos de rehabilitación.

Con un promedio de 18,2 puntos y 11,1 rebotes en su carrera, Love apenas ha podido jugar este curso y por ahora se queda en 9,5 puntos y 6 rebotes. Pese a desconocerse en qué estado volverá o qué rol le asignará J.B. Bickerstaff, la realidad es que será un importante añadido para unos Cavs que en estos momentos son séptimos de la Conferencia Este con un balance de 10-11.

¿Seguirá en Cleveland?

Cuando Love firmó una extensión por el máximo en 2018, muchos entendieron que era el paso previo a verlo cambiando de aires, ya que Cleveland se dirigía hacia una profunda reconstrucción con el adiós de LeBron James. Han pasado casi tres años y no ha ocurrido. Y ahora es bastante improbable. A sus 32 años Love no tiene el nivel físico de antaño –ha sufrido bastantes lesiones– y además llegaría con un enorme contrato. Para ser exactos debe percibir otros 60 millones de dólares entre las campañas 2021-22 y 2022-23.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.